Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Jornada de sorpresas

El torneo entra su etapa decisiva
(Autor: FMLT)

Ayer viernes se disputaron los cuartos de final del cuadro principal de individuales del Torneo Internacional Femenino y las semifinales de dobles del XIV ITF Masculino Ciudad de Melilla que, de esta forma, entra en su recta final. El primer partido del día enfrentó al español Benjamín Winter contra el ruso Timofeiv Skatov. El español empezó sirviendo e inauguró el marcador, pero inmediatamente el ruso igualó. En el séptimo juego, Skatov quebró el servicio de Winter para para afianzar su juego y cerrar el primer set por 6-3. En el segundo, ninguno de los dos jugadores perdían su saque, a pesar de que Winter dispuso de una bola de break para ponerse arriba, aunque finalmente Skatov se lo impidió, marcando el ritmo del partido para imponerse por 6-4. Hoy se jugará el pase a la final.
A continuación, se disputó el encuentro con ADN español, entre el cabeza de serie nº 3, Ricardo Ojeda, y el nº 8, Carlos Sánchez. Ojeda empezó fuerte, con un 2-0, pero Sánchez no estaba dispuesto a que le pasara por encima, quebrándole su servicio en el séptimo juego y sacándole un break de ventaja para colocarse 4-3. La solidez en el juego de Ojeda se reflejó ganando el primer set por 6-4. Sánchez no fue capaz de asimilar el frenético ritmo que impuso su rival, que se llevó el segundo set por 6-2.
Jornada de tarde
El mallorquín Imanol López fue la sorpresa de la tarde al superar al cabeza de serie nº 2, el ruso Alexander Zhurbin. El balear comenzó fuerte (2-0), marcando un ritmo de partido al que el ruso no supo responder, rompiendo el saque de su rival hasta en dos ocasiones, para adjudicarse el primer por 6-4. El segundo set siguió el mismo guión que el primero. López continuó sin bajar la guardia, llegando a colocarse 5-1. Entonces, fue cuando Zhurbin resurgió, mostrando toda una exhibición de golpes para romper el servicio de López, llegando a estar a tan solo un juego para igualar, con 4-5, pero el mallorquín volvió con su servicio para ganar el segundo set por 6-4.
En la jornada de la tarde, se enfrentaron el español Eduard Esteve y el chileno Diego Flores. Esteve, en apenas una hora, despachó al joven chileno, quien no pudo hacer frente al gran nivel de juego del español, que venció por 6-0 y 6-1.

Dobles
En el cuadro de dobles se enfrentaron Winter/Sánchez y Cañas/Ojeda. En el primer set Cañas/Ojeda se vi superado por Sánchez/Winter, que tuvo una sincronización envidiable, llevándose el primer set por 6-2. El segundo set estuvo muy disputado. Sánchez/Winter tuvo una bola de partido, pero no fue capaz de hacerse con ella. Los que sí aprovecharon la oportunidad para seguir ‘vivos’ fueron Ojeda y Cañas, que ganaron el segundo set en el tie-break 7-6 (4). El partido se resolvió a favor de Ojeda/Cañas en el súper tie-break, por un ajustado 10-7.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€