www.melillahoy.es

En estos dos días en torno a 60 expertos han estado en Melilla participando en multitud de ponencias y debates

Los participantes en este taller con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Los participantes en este taller con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Concluye el IX taller latino iberoamericano para investigación operacional con buenos resultados

sábado 28 de septiembre de 2019, 04:00h
Ayer se clausuró el IX taller latino iberoamericano de investigación operacional que se ha estado llevando a cabo por primera vez en España, concretamente en Melilla, con buenos resultados. En torno a 60 expertos se han dado cita en el Salón de Ensayos del Kursaal participando en multitud de ponencias y debates. A esta jornada ha asistido la representante de Rideca (Red Iberoamericana de Estudios Cuantitativos Aplicados), Marie Cottrell, acompañada del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus, Juan Antonio Marmolejo.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, explicó que este taller latino iberoamericano de investigación operacional nació hace doce años y cada año y medio se ha estado realizando en distintos lugares de Latino América. Finalmente, presentaron la candidatura hace dos años y se eligió la propuesta de la Universidad de Granada con el Campus de Melilla.

En cuanto a las conclusiones del taller, Marmolejo indicó que lo más importante es que se dan los primeros pasos para realizar equipos multidisciplinares e internacionales de investigación. Contó que ya estuvo en Ecuador en este tipo de encuentros y empezaron a salir tesis doctorales de estudiantes en Latino América con profesores como José Luis Fernández que empezó a iniciar sus trámites de investigación con doctorados de allí.

Además, resaltó que gracias a este tipo de encuentros con diferentes congresistas se suelen formar nichos de investigación que después dan fruto con proyectos internacionales