www.melillahoy.es
El taller bucodental de ‘La noche europea de L@s Investigador@s’
El taller bucodental de ‘La noche europea de [email protected] [email protected]

Los investigadores de Melilla salen a la calle con talleres para los más pequeños y con pósteres de sus trabajos

La plaza de las Culturas se llenó de pequeños y curiosos por saber un poco más sobre el mundo de la salud y la ciencia

sábado 28 de septiembre de 2019, 04:00h

La vicedecana de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Silvia Navarro, detalló a este Diario la programación de ‘La noche europea de [email protected] [email protected]’ a la que se ha unido Melilla un año más. El objetivo, explicó que, es mostrar el papel “fundamental y poco reconocido” que hacen los investigadores de la ciudad.


Señaló que hay dos tipos de actividades, por un lado, los talleres y la exposición de pósteres científicos de profesorado y alumnado del Campus de Melilla con el objetivo de sacar la investigación a la calle ya que cree que “todo el mundo sabe que en la Universidad se enseña, pero debe saberse que también se investiga”.

Además de varios talleres dirigidos a los más pequeños como uno que hacía una pequeña valoración del estado de salud de la población que se acerque, un taller de educación bucodental, taller de fisioterapia e investigación para hacer un estudio al dolor a la presión y alineación corporal, otro para enseñar a los niños como se hace una reanimación cardio pulmonar y actuar a posibles atragantamientos.

También, otro de ‘Diverciencia’ que con cosas de casa se enseñan diferentes experimentos, pintacaras y un taller de marionetas.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María del Mar Alfaya, resaltó la colaboración de la Escuela de gimnasia rítmica que hicieron una exhibición animando a los melillenses.

Apuntó que es una actividad que se hace a nivel europeo, donde multitud de empresas nacionales colaboran y a nivel local han contado con la participación de las otras dos Facultades y de la Ciudad Autónoma.

También, Alfaya destacó la importancia de reivindicar, como pone en el eslogan ‘Mujeres y hombres’ para defender el papel de la mujer en el mundo de la ciencia, “que muchas veces está un poco oculto”.