Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“New York, New York” y el humor dan el pistoletazo de salida a las acciones por el ‘Finde Bisexual’

En imágenes, diversos momentos vividos ayer en la Sala de Ensayos del Kursaal con Amlega

Ayer, la Sala de Ensayos del Kursaal acogió las primeras actividades del programa de la Asociación Melillense de Lesbianas y Gays (AMLEGA) por el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual para este ‘Finde Bisexual’. Un microteatro, ‘New York, New York’, dio el pistoletazo de salida y puso el toque de humor en la sala, tratando el tema de la bisexualidad desde las experiencias de un psicólogo y una paciente. Después de la obra teatral del grupo de Sibila, se proyecto un cortometraje de la misma temática de Jota Linares, ‘Ratas’. El presidente de la entidad, Rafael Robles, y Ceres Machado, miembro de la entidad, indicaron que “este colectivo es uno de los que más sufren de entre todos, porque deben de acarrear una serie de prejuicios y estigmas que no facilitan a la persona que tenga esta orientación sexual”.
“No solo en Melilla es difícil pertenecer a este colectivo, sino en casi todos los lugares”, remarcaba Machado.
De esta manera, señalaron que “con el microteatro hemos querido destacar esos estereotipos o falsas creencias que hay y ponerlas en relieve a través del humor, jugando un poco con la psicología de los asistentes. Es hacer al colectivo más visible. ”. Asimismo, ‘Ratas’ un cortometraje de Jota Linares puso también sobre la mesa las dificultades que sufren desde este colectivo.
Hoy las actividades continúan, pero se cambia la abarrotada Sala de Ensayos de ayer del Kursaal por las dependencias de la sede de la entidad. Esta tarde, a las 19:00 horas, se dará comienzo al ciclo de cine preparado por AMLEGA con la película ‘La Belle Saison”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€