Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se suma a la Huelga por el Clima con centenares de asistentes para pedir “soluciones inmediatas”

Centenares de melillenses se unieron a esta reivindicación

Ayer, millones de personas, en especial estudiantes y jóvenes, se concentraron en diferentes ciudades del mundo y del panorama español para reivindicar medidas para evitar el cambio climático.
Melilla no fue menos, y cientos de ciudadanos se concentraron en la Plaza Menéndez Pelayo en la Huelga Mundial por el Clima, amparada en esta localidad por la plataforma de Rebelión por el Clima. Alzaron su voz y unieron fuerzas para pedir a las autoridades medidas, proyectos que impidan que “nuestro planeta se siga deteriorando. No nos queda tiempo, no nos quedan excusas. Melilla se rebela”, denunciaron.
Mayores y grandes sostenían pancartas con mensajes como “¿Sabías que hasta el 200% de las especies se extinguen cada día?” o “Sin planeta no hay futuro”, el fin era el mismo: Concienciar a la sociedad de que el “tiempo corre y no hay marcha atrás, el medio ambiente está lanzando mensajes y hay que saber escuchar”, como indicaba algún asistente a la concentración.
Tambores marcando el ritmo, animación de los asistentes y carteles con materiales reciclados eran la antesala a u manifiesto que se leyó en todos los puntos donde se unieron con el mismo objetivo. Este denunciaba hechos como que “se está al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático”, pidiendo a las autoridades más involucración y más medidas que “frenen” está situación que ya es denominada como “emergencia climática”. En este sentido, Rebelión por el Clima Melilla pidió antes los medios que desde el gobierno de la ciudad se declare a la ciudad en estado de Emergencia Climática y se adopten los recursos necesarios.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€