Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene en una semana a 10 personas por robar con fuerza en coches

Dos de los detenidos, un argelino y un palestino, estaban haciendo un puente en los cables del coche

La Policía Nacional ha detenido durante esta última semana a diez personas por robo con fuerza en interior de vehículo, en el marco del plan de choque que está desarrollando para tratar de erradicar este tipo de modalidad delictiva, que ha experimentado un incremento recientemente en Melilla. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha destacado una de las actuaciones desarrolladas en este plan, por la que dos individuos fueron sorprendidos cuando estaban tratando de robar un coche estacionado manipulando el cableado del clauxor.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de septiembre, concretamente a las 00.15 horas en la calle Poeta Salvador Rueda, en el barrio del Hipódromo, cuando una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encontraba en la zona y observó a dos personas en el interior de un vehículo que tenía la ventanilla pequeña trasera izquierda fracturada y en el suelo restos de cristales.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la identificación de ambos, que fueron sorprendidos in fraganti mientras trataban de hacer el puente al vehículo.
Ambos fueron detenidos, resultando ser dos varones, uno de 38 años y nacionalidad argelina y el otro de 28 años y nacionalidad palestina.
Por otra parte, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) procedieron en la madrugada de ayer a la detención de un varón de 33 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo, al ser sorprendido en la Calle General Villalba tras fracturar la ventanilla de un vehículo aparcado.
En este caso concreto, según apunta la Policía, la colaboración ciudadana fue determinante para localizar al autor de los hechos.
La Policía ha recordado que, como medidas para prevenir este tipo delictivo, en los vehículos nunca se deben dejar objetos a la vista, ya que “el vehículo no es un lugar adecuado para guardar objetos de valor o documentación personal”, y ha solicitado a los testigos o víctimas de delitos que soliciten ayuda llamando a la Policía Nacional al número 091.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€