Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Justicia pone en marcha una nueva versión de LexNET que refuerza su seguridad y agilidad

El Ministerio de Justicia ha desarrollado una nueva versión del sistema de notificaciones electrónicas LexNET que incorpora mejoras de seguridad y otras funcionalidades demandadas por sus usuarios para incrementar la agilidad del servicio.

La actualización estará en funcionamiento el próximo lunes, 30 de septiembre, y entre las novedades de la aplicación se encuentra una revisión de seguridad de los formularios para evitar posibles entradas de datos maliciosos. En cuanto a la agilidad, esta versión incluye también mejoras técnicas para reducir los tiempos de envío y descarga de documentos para las aplicaciones que se integran con LexNET y la automatización del acuse de exceso de cabida.

Según ha informado el Ministerio de Justicia que dirige Dolores Delgado, también se mejora la facilidad de uso del sistema para simplificar la interacción con la aplicación y evitar errores de utilización.

Uso más fácil
Así, se incorporan caracteres especiales en los nombres de los archivos; la localización permanente en pantalla de los menús de acceso a las funcionalidades principales de LexNET; una selección más ágil del órgano de destino; y la inclusión, en la página resumen de las notificaciones recibidas, de un enlace a los documentos adjuntos y su descripción. Esto último, facilitará a los profesionales determinar el contenido de los documentos notificados antes de su apertura.

El despliegue de esta nueva versión obliga a una parada programada del sistema entre las 20.00 horas de este viernes y las 07.00 horas del próximo lunes. Debido a esto, Justicia expedirá al usuario que lo solicite un justificante o certificado para los plazos de presentación de escritos y documentos que se vean afectados por la interrupción del servicio.f

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€