Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Scorpio se prepara para ir de nuevo al desierto y para la celebración del 35 aniversario

En la imagen, concentración de los miembros del club en una de sus salidas a Marruecos

El vicepresidente del Club Scorpio, Armando Romero, explica a este medio que “próximamente volveremos a realizar una ruta por el desierto y por Marruecos” y que la cuenta atrás para su 35 aniversario ha comenzado, teniendo en mente diversos planes y proyectos que “aún no se pueden desvelar, pero que se sabrán en cuanto se tengan definidos”. Del mismo modo, la idea de una concentración multitudinaria de 4×4 “no estaría fuera de nuestras peticiones”. Armando Romero, vicepresidente del Club Scorpio, recuerda como esta “familia de amantes del 4×4” comenzaron a hacerse un hueco en la sociedad melillense. “El Club nace en 1985, como resultado de la unión de un grupo de amigos que tenían una afición en común por el mundo del motor del 4×4 y lo que le rodea; en este grupo, originariamente estaba nuestro presidente, Gregorio Hernández”, relata Romero.

Evolución de la entidad
Al principio, según cuenta el vicepresidente de la entidad, la sede estaba ubicada en el faro; sin embargo, años más tarde, esta fue trasladada a un local de un pasaje de Melilla La Vieja. “Al principio se tuvo que hacer varias remodelaciones y hacer de ella un lugar útil. Más tarde, se arreglaron los baños y hace poco nos han transformado el exterior de nuestra sede, que ha quedado para nosotros muy bonita; lo único que queda sería transformar el interior, pero poco a poco”.
Esta entidad es una “gran” familia, y es gran porque está compuesta por cerca de 200 miembros y sus familias, ya sean de Melilla o de cualquier punto de la península. Así pues, de un grupo de amigos se ha transformado en un club con peso dentro de este mundo.

Próximas acciones
El vicepresidente de la entidad adelanta que desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, en torno a unas 130 personas y unos 40 vehículos van a realizar una ruta por el desierto. Una de las primeras acciones programadas para este año y como antesala a un 35 aniversario.
Sin embargo, recuerda como Melilla fue la “pionera” en la concentración de 4X4, consiguiendo en su último encuentro aglutinar a 400 vehículos, siendo esto “todo un éxito”. Sin embargo, de esto ya hace varios años y Romero indica que “nos gustaría poder volver a organizar algo así, pero no solo depende de nosotros, necesitamos ayuda de la CAM; pero, bueno, poco a poco se irá viendo”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€