Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Activas Charter 100 celebra su primer aniversario animando a las mujeres a que “sigan incidiendo en el mundo empresarial”

Momento de la mesa redonda de ayer

Ayer, la asociación Activas Charter 100, formado por mujeres emprendedoras de la Ciudad, realizaron una mesa redonda con personalidades relevantes dentro del mundo empresarial, como Robert Lanqwar, experto internacional del Banco Mundial, Sony Lalwani, presidenta de la asociación BTW, Nardy Barrios, fundadora de Charter 100 o Isabel Romero, directora del Instituto Halal. Celebrando su primer aniversario y animando a las mujeres a que “continúen incidiendo en el mundo empresarial”.

Un año da para mucho, son 365 días de oportunidades y así lo ha demostrado la asociación Activas Charter 100, que celebra su primer aniversario desde el viernes, 27 de septiembre, con numerosas acciones donde se entremezcla el mundo empresarial, con el arte, la cultura y las ganas de cientos de asistentes de aprender y emprender.
La presidenta de la entidad, Nayat Mohamed Maanan, tras una tarde noche de viernes intensa por la cantidad de acciones que se realizaron y después de la mesa redonda, en la que también estuvo el Consejero de Economía, Julio Liarte, a primera hora de ayer, explicó que “la experiencia que estoy teniendo con la realización de este evento es que era necesario hacer algo así y era iniciativa de Activas Charter 100 Melilla”. “Estoy muy contenta porque he tenido el apoyo de las autoridades, como de los melillenses y de otras comunidades como Las Palmas, Lanzarote, Córdoba, Tenerife, Jerez, Madrid, Nador, Farhana y Rabat; además de Egipto”, agregó.

Ganas de emprender
Una de las principales características de esta entidad melillense, y de sus “hermanas” en diferentes puntos del mundo y de España, es “el poder de las mujeres de seguir emprendiendo dentro del mundo empresarial, agarrándose al tejido de la economía local, mostrando el valor de cada una y de la unión de todas ellas como si de un lobby femenino se tratase”.
La responsable de la entidad de Melilla incidió en que “las personas tienen ganas de hacer algo y eso hay que aprovecharlo para que no se pierda esa energía que se ha creado, que ya estaba pero que aquí se ha unificado aún más”.
Además, detalló que Ceuta y Melilla “están en la misma sintonía” y que desde fuera, a nivel internacional, “ya están pensando en los nuevos cambios tecnológicos adaptados al movimiento de la mujer”.
“La figura femenina se lleva moviendo desde hace mucho tiempo teniendo un papel representativo a nivel familiar y profesional, pero que ahora es muy necesario la participación de la mujer en estos movimientos porque tenemos que hacer cambio de mentalidades; como puede ser con lo referente al medio ambiente, en el que es responsabilidad individual, de cada uno, ya que las mujeres tienen un efecto multiplicador porque las madres enseñan a sus hijos lo que ellas hacen”, agrega Mohamed Maanan.
En este sentido, a modo de conclusión de la mesa redonda, la presidenta de Activas indicó que “De aquí me voy muy satisfecha, se han puesto sobre la mesa las inquietudes de los jóvenes melillenses, que terminan sus estudios y no quieren quedarse en paro y que han hecho hasta propuestas”.

“Estoy sorprendida por la cantidad de mujeres melillenses que nos hemos unido para conseguir nuestros objetivos”

La responsable de la entidad melillense, Nayat Mohamed Maanan, explica que “uno de los principales objetivos de Activas Charter 100 y de sus mujeres es reinventarse, conocernos con todas las asistentes que han venido y que comparten sus experiencias y saber sobre las inquietudes de cada una de ellas”. En este sentido, señaló que “en la Ciudad se ha hecho diferentes mesas de trabajo con diversos sectores para poder tener u impacto social y económico a nivel local, pero con repercusión global”. Así pues, mantiene que “me ha sorprendido mucho como en un año, ese lobby de mujeres, al que quizás aún no le habíamos puesto nombre, se viesen mujeres que querían formar parte de este mundo y hacer mucho por él. Estoy muy sorprendida porque había muchas féminas que se estaban moviendo de manera individual y que gracias a nuestra entidad se han unido para ir en un mismo sentido, para llegar a donde queremos llegar, que es cambiar el mundo”.

Homenajes a distintos empresarios melillenses

Ayer fue la mesa redonda, con un desayuno, un almuerzo y tiempo para la cultura de la ciudad, con un recorrido por los distintos puntos de la localidad. Pero, la celebración comenzó el viernes, con un desfile de moda, una cena, una baile de un grupo de danza local, etc., pero también con un momento de reconocimiento a empresarios de la ciudad. La presidenta de Activas Charter 100 señala que “se valoró la magnífica labor que realizó el artesano del cuero, Juan Antonio Calderón, porque dejó un gran legado; también la labor de la familia de la empresa de turismo Melisur, porque han dedicado una vida a uno de los sectores más importantes de Melilla, el turismo; asimismo, se les concedieron un homenaje a Fatma Mohand, por su labor social y a Francis Serón por ser una mujer emprendedora y empresarial. Además, se hizo mención a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh”. Hoy, realizarán un taller gratuito de ‘Habilidades Transversales’.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€