Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada en funciones Sabrina Moh nombra a Isabel Bassets directora provincial de Agricultura y Pesca

Isabel Bassets ya ocupó este mismo cargo en 2010 y 2011

La delegada del Gobierno en funciones, Sabrina Moh, ha nombrado nueva directora provincial de Agricultura y Pesca en Melilla a Isabel Bassets. La socialista cobrará un sueldo mensual que ronda los 5.000 euros brutos más dos pagas extraordinarias. Isabel Bassets repite en este cargo, que ya ocupó en la etapa de Gregorio Escobar, en concreto desde septiembre de 2010 a diciembre de 2011 cuando accedió al ejecutivo central el PP. La hija del que fuera secretario general del PSOE Julio Bassets Rutllant también ha ocupado otros puestos públicos, como el de jefe de la Unidad de Programas Educativos del MEC. Isabel Bassets Patricio, nacida en Melilla en 1972, ha sido nombrada directora del área funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno a pesar de que el Gobierno que preside Pedro Sánchez está en funciones después de ser incapaz de obtener los apoyos necesarios para sacar adelante su investidura como presidente del Gobierno, tras fracasar en dos intentos desde las elecciones del 28 de abril de 2019.

Según el currículum que en su día ofreció la Delegación del Gobierno, en concreto cuando fue nombrada también para este puesto en el año 2010, es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Granada, cuenta en su currículum con un máster en Gestión y Auditoria Medioambiental por la Universidad Politécnica de Cataluña. Pertenece al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música.

Dudas de la conveniencia del cargo
A preguntas de MELILLA HOY, la institución que dirige Sabrina Moh ha señalado, dadas las dudas de la conveniencia de este cargo, al carecer Melilla prácticamente de agricultura y pesca, que sus funciones serán el control y certificaciones de exportaciones de sanidad vegetal; control veterinario en la exportación e importación de animales vivos y productos de origen animal no destinados al consumo humano y productos destinados a la alimentación animal, tanto en régimen de importación como en régimen de exportación y colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en la gestión de ayudas públicas.

Asimismo, Isabel Bassets tiene encomendado gestionar la tramitación de subvenciones de Seguros Agrarios, el control de las ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), así como la tramitación de determinadas solicitudes de créditos, ayudas, certificaciones, licencias y permisos en materia de Agricultura, Pesca y Alimentación; el control y seguimiento del Programa de Ayuda Alimentaria a los necesitados y el control y seguimiento de las campañas alimentarias, así como el control y levantamiento de actas de programas de recepción de alimentos
También algo que en Melilla apenas se da como la verificación del desguace de buques de pesca y la tramitación de solicitudes de alta en el censo de la flota pesquera operativa por nueva construcción y reactivación de buques en situación de baja provisional.

Por último, la certificación del hundimiento de buques de casco de madera y el control de los cursos impartidos dentro de los servicios plurirregionales de formación dirigidos a distintos colectivos e instituciones.

Materias que no hay en Melilla
Entre sus funciones, están materias de las que Melilla carece prácticamente, como son el control de modernización de explotaciones y control de ayudas para la instalación de jóvenes agricultores; seguros agrarios; seguimiento de actividades de inversiones vinculadas al Plan Nacional de regadío; cambios de base entre puertos de la misma o distinta comunidad autónoma; expedición de tarjeta profesional de radiotelefonista naval y radio telefonista naval restringido; firma de compromisos de baja de buques pesqueros; tramitación de expedientes sancionadores por infracciones de pesca marítima y tramitación de licencias y permisos especiales de pesca.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€