Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

0-0. Punto agridulce para ambos conjuntos

David Ramos fue de los jugadores más destacados de la U.D. Melilla ante los ibicencos
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla sigue sin remontar el vuelo y a 1 punto de distancia de la zona de descenso, ya que volvió a ceder dos puntos en su terreno de juego ante la S.C.R. Peña Deportiva, líder del Grupo I de la Segunda B, con el que empató a dos goles.

Los melillenses afrontaban este encuentro tras una semana complicada, con el ambiente enrarecido, por las noticias de una posible dimisión de su presidente, Luis Manuel Rincón, y de su Junta Directiva “por injerencias en la gestión” por parte del nuevo Gobierno de la Ciudad y “por no conocer aún el tipo de ayuda económica” que recibirá en este curso, según afirmaron fuentes cercanas al club.

0-2 en el primer tiempo
Dos zarpazos de La Peña Deportiva en el inicio y en los instantes finales de la primera mitad dejaron casi listo para sentencia el choque a su favor, aunque en la reanudación los melillenses mejoraron sus prestaciones, y tras acortar distancias con un gol tempranero de David Ramos dieron alas al equipo para creer incluso en la remontada, aunque Hicham salvó los ‘muebles’ con el definitivo tanto del empate ante un líder que no mostró tal condición.
En la primera mitad, el conjunto melillense volvió a decepcionar, ofreciendo al respetable su peor versión, ya que los errores pusieron en franquía el marcador para los visitantes. Los locales querían, pero no podían ante un rival muy bien plantado y seguro en defensa. El equipo de Víctor Cea se mostró impreciso y su rival lo aprovechó para tomar clara ventaja en el marcador.
Precisamente, el 0-1 se produjo tras un error de Víctor Mena en el centro del campo, en el minuto 4, que en vez de pasar el balón a un compañero, intentó deshacerse de dos contrarios, perdió el esférico y a la contra hizo falta sobre un atacante al borde del área rival. El lanzamiento de falta fue ejecutado por Pepe Bernal y éste batió al meta Oleaga, que pudo hacer algo más en su estirada para atajar el cuero, aunque la mala colocación de la defensa también tuvo gran parte de culpa.
El Melilla tuvo que remar contracorriente ante un líder que no mostraba fisura, aunque dos minutos después dispuso de una buena oportunidad para igualar el choque. Carri dribló a dos adversarios y su disparo fue atajado por un defensor a córner, mientras que en el 20′, Mawi se plantó solo ante el meta balear, pero no pudo perfilarse para el remate.
El Melilla seguía intentando empatar y en el 39′, Carri centró raso al segundo palo, pero Carlos Fernández no llegó para empujar el cuero a la red, mientras que los ibicencos dieron un serio aviso en el 42′, antes del 0-2, en un remate a placer de Marc Fraile ante Oleaga, que evitó el tanto en una buena intervención.
Sin embargo, al borde del descanso, en un contragolpe, no perdonó Mar Fraile, ya que Pipo le sirvió un balón medido y en el mano a mano con el portero azulino le picó el balón a las mallas.

Buena segunda mitad
En el segundo, el Melilla mejoró bastante y se metió de lleno en el partido nada más reanudarse el juego, tras un error de los visitantes en la salida del balón. Carlos Fernández tocó de cabeza sobre su David Ramos y éste se anticipó a Román para batirlo.
Los melillenses aumentaron su presión y embotellaron a la Peña Deportiva en su área. Además, el técnico local movió el banquillo y los cambios causaron efecto, sobre todo con la entrada de Hicham, que el 66’ pudo igualar el choque, tras regatear al portero balear, aunque finalmente se le fue el balón por la línea de fondo.
El empate se veía llegar, máxime con las buenas aperturas del Melilla por las bandas y su profundidad ante una defensa que sufría ante el acoso unionista, que finalmente en el 76’ igualó el marcador en una gran jugada de Hicham, que pasó sobre Carri y éste hizo la pared con el primero para marcar de potente chut desde fuera del área.
La Peña Deportiva seguía sufriendo ante el empuje de la Unión Deportiva, que puso incluso remontar en el 83’, con un centro de Hicham desde la banda derecha al segundo palo, Michele Diana tocó de cabeza pero el remate a placer de Carri fue flojo a las manos del meta ibicenco.
Por su parte, el cuadro balear también dispuso de una gran ocasión para llevare el triunfo en la prolongación, pero Pipo remató a las manos de Oleaga.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€