Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El ritmo fue el detonante final de la victoria”

El entrenador melillense felicitó a sus jugadores por haber sido capaces de ganar en una cancha tan complicada
(Autor: CMB)

“En el segundo tiempo fuimos más agresivos y ese cambio de chip nos ayudó sobremanera a encarrilar el partido”, aseguraba el preparador melillense. El técnico del Melilla Baloncesto, en la rueda de prensa posterior al encuentro del pasado viernes en Palencia, se mostraba satisfecho aunque crítico con los suyos, a pesar de la victoria.
Alejandro Alcoba comenzaba su comparecencia ante los medios de comunicación analizando lo que fue el choque. Así, explicaba que “el ritmo fue el detonante final de la victoria. En la primera mitad jugamos cinco por cinco y en el juego estático ellos se encontraban cómodos”. Más contento estaba el entrenador melillense con el segundo acto realizado por sus pupilos, con un estilo diferente que, a su juicio, desembocó en el triunfo. “Tras el intermedio fuimos más agresivos y ese cambio de chip nos ayudó sobremanera a encarrilar el partido”, recalcó.
El preparador azulón también valoró positivamente el rendimiento de sus hombres en el juego a campo abierto: “El equipo pudo correr y en posesiones cortas obtuvimos la ventaja que no fuimos capaces de sacar en los primeros veinte minutos”. Alcoba aseguró que de cara al futuro deben seguir siendo el equipo que fueron en el tercer y en el último cuarto. “Queremos ser un bloque muy sólido en defensa y a partir de ahí ser capaces de generar un ritmo rápido en ataque, con contragolpes y canastas fáciles, aunque sabemos que no siempre el rival nos lo va a consentir”, apuntó.
Para concluir, el técnico del decano ensalzó la victoria de los suyos. “Quiero felicitar a mis jugadores porque a lo largo de la liga estoy seguro que pocos conjuntos lograrán vencer en este pabellón, que vive un ambiente extraordinario de baloncesto”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€