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Ayer tuvieron una reunión en el PEC con Juan Ángel Berbel y Elena Fernández en la que se disculparon por la tardanza

Los 65 técnicos de Infantil se incorporan hoy a los centros “molestos” porque les dijeron que empezarían el diez de septiembre

Imagen de los técnicos de Infantil que se incorporaron el año pasado

Una de las 65 técnicos de Infantil se puso en contacto con este Diario para explicar que finalmente se incorporan hoy a los distintos centros educativos, pero se sienten “molestos” porque les comunicaron desde un principio que empezarían en septiembre. Señaló que ayer tuvieron una reunión en el PEC con el director provincial, Juan Ángel Berbel, y la viceconsejera de Cultura, Elena Fernández, en la que se disculparon por la tardanza del convenio. Asimismo, indicó que Gloria Rojas se justificó diciendo que le gustaría que empezasen el diez de septiembre, pero “nos llamaron a cada uno de nosotros para decirnos que entraríamos a trabajar el diez”. Los 65 técnicos de Infantil tuvieron ayer una reunión en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), a la que acudió el director provincial y la viceconsejera de Cultura porque Gloria Rojas se encontraba en el pleno.

Una de las afectadas, expuso que, Elena Fernández se disculpó y les dijo que ha intentado “agilizar el proceso”. También, hablaron del convenio del Ministerio con la Ciudad asegurando que la demora ha sido porque faltaba la firma de la ministra y que el año que viene intentarían que fueran 75 técnicos en vez de 65.

En la reunión, aseguró que las técnicos le dijeron a la viceconsejera que les comunicaron que empezarían a trabajar el 10 de septiembre. “Nos dijo que fue un malentendido porque Gloria dijo que le gustaría que empezásemos el diez”, aclaró.

Esta afectada remarcó que una persona puede entender que empiece el diez, pero “no todo el mundo porque se han pedido hasta excedencias, nos llamaron y nos dijeron que iba a ser el diez de septiembre”.

Asimismo, comentó que están “enfadados” por el error de comunicación porque ha habido gente que ha venido de otros sitios, se ha cogido una excedencia y otras que no tienen familiares en la ciudad y se han quedado en un hotel esperando para que le dijeran que no.

Además, esta técnico expuso que, le parece “fatal” empezar tan tarde como personal docente y como madre, porque ha visto como las maestras “no dan abasto”.
“Nos llaman para decirnos que empezábamos el 10, pero podrían habernos avisado de que no iba a ser así, si hubiera estado en Melilla me hubiese dado tiempo a echarla para atrás”, sostuvo.

Pequeños de 3 a 6 años
Hoy, se incorporarán a los centros educativos que se repartieron ayer a través de la bolsa de trabajo donde se iban nombrando a las técnicos y cada uno ha elegido el colegio, aunque el más solicitado ha sido el Eduardo Morillas.

En cuanto a cuál es el trabajo que realizan, respondió que depende del colegio y del aula, aunque generalmente trabajan con pequeños de 3 a 6 años. Por ejemplo, explicó que si es un aula con TEA es “diferente” y en las aulas de tres años tienen que ayudar con el periodo de adaptación.

También, puntualizó que estuvo en un aula de cinco años y, sobre todo, lo que más hacía era el apoyo a la lectura porque “los padres no sabían hablar castellano y la profesora va leyendo con todos y los que se van quedando atrás, los vamos ayudando”.

Por último, esta técnico aseguró que principalmente ayudan a la docente porque son 35 niños y con los pequeños de tres años es “más difícil”.

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Lorena Japon

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