Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNEE anuncia que el Concurso Internacional de Navidad llega a su edición número XIX

Heredia, presidente de la UNEE y la presidenta del jurado, Dolores Vega en 2018

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) confirma que el concurso Internacional de Navidad Ciudad de Melilla llega a su edición número XIX y que se fallará en la tercera semana de diciembre. El certamen reúne cada año algo más de 500 obras en las distintas modalidades de poesía, relato corto y microrrelato. El concurso contribuye a difundir el nombre de la ciudad fuera de sus fronteras.
Según una nota de prensa, el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y la viceconsejera de Cultura, mantuvieron un primer encuentro la semana pasada para abordar la puesta en marcha de distintos proyectos, el más inmediato el fallo del XIX Concurso Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla”, que se hará público en la segunda quincena de diciembre.

Durante el encuentro Heredia agradeció a la responsable del área el interés mostrado por esta convocatoria literaria, cuyo prestigio viene avalado por la calidad de las obras y el elevado número de autores que concurre anualmente, tanto españoles como de distintos países, especialmente latinoamericanos. Además, el presidente de la UNEE recordó durante el encuentro que pocas actividades literarias habían logrado prolongarse durante tanto tiempo, incrementando incluso su proyección internacional, algo que, según enfatizó, beneficia a la propia ciudad de Melilla.

Difusión de Melilla
En sus últimas ediciones el concurso ha logrado rebasar siempre las quinientas obras, dentro de las modalidades de Poesía, Relato Corto y Microrrelato, siendo significativo el interés de los autores por conocer la idiosincracia intercultural de Melilla, como se ha reflejado en numerosos trabajos presentados.

El Concurso Internacional está organizado por la Ciudad Autónoma de Melilla y desde sus inicios cuenta con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España, de la que partió la iniciativa en el año 2000. El jurado volverá a estar compuesto íntegramente por miembros de la Unión de Escritores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€