Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente del sindicato de Policía Local se muestra en contra de que los agentes se conviertan en personal interino

Estado actual de los techos de los pasillos de la Jefatura de Policía Local

El presidente del sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM), Francisco Faus, explicó a este Diario que está en contra de que el Tribunal Constitucional avale la cobertura de las vacantes en el Cuerpo con funcionarios interinos ya que se tratan de personas que “arriesgan su vida por un puesto”. Asimismo, apuntó que lo que se debería de hacer es cubrir las vacantes de Policía Local porque “si tienes interinidad es porque hay plazas vacantes”. En cuanto a la restauración de la Jefatura del Cuerpo, Faus aseguró que se trata de una buena medida porque los techos de los pasillos se caían, algunos baños fallaban y mojaban otras zonas. Señaló que le parece bien que la acondicionen mientras esperan a la nueva Comisaría en el barrio del Tesorillo que tardará entre 22 y 24 meses. En cuanto a que el Tribunal Constitucional avale cubrir vacantes en las Policías locales con interinos, el presidente del SPLM, indicó que, está “totalmente en contra” porque le parece una “incongruencia que una persona arriesgue su vida” cuando su puesto no es fijo, no es funcionario de carrera y “que puede irse a la calle en cualquier momento”.

Asimismo, Francisco Faus cree que habría que modificar la ley sobre cuándo se es funcionario de carrera, cuando se puede ser funcionario interino, ya que hay funciones que no ve bien una interinidad como un policía local porque “tiene que arriesgar mucho, no es que esté sentado en un despacho, es un trabajo totalmente distinto”.
“No tiene sentido que esté una persona por meses con un contrato de interinidad cuando le pides que arriesgues su vida”, dijo.

Sobre la opinión de sus compañeros, respondió que cada uno pensaba diferente, pero la mayoría está de acuerdo en que lo que se debería de hacer es sacar plazas vacantes con un personal fijo trabajando y acorde a las normas.

Restauración de Jefatura
Respecto a las obras de restauración en la que la Ciudad aportará más de 38.000 euros, respondió que es una buena medida y quiere pensar que el Gobierno “está poniendo lo que esté en su mano” para mejorar la Policía Local.

Faus deja claro que se debe restaurar “completamente” el edificio, los techos de los pasillos se caían y los cuartos de baño fallan mojando otras zonas de la Comisaría. Señaló que intentarán acondicionarla hasta que esté lista la nueva Jefatura que tardará como mínimo 22 o 24 meses de construcción, a parte de tener que equipararla por dentro con el mobiliario.
“Consideramos que la Jefatura en el Tesorillo no es acorde, pero el consejero de Fomento nos comunicó que es la que ya estaba licitada por el otro Gobierno”, dijo.

Además, remarcó que no es la mejor ubicación ya que se planteó hace 20 años, aunque “no pueden exigirles soluciones inmediatas al Gobierno”.

El presidente del sindicato está viendo que hay “una predisposición” y que están poniendo soluciones a las medidas, por lo que, cree que se llegará a “un buen entendimiento” donde la Policía Local saldrá “muy reforzada”.

Sobre la celebración del patrón, aclaró que fue “muy buena” y que el año pasado hubo una mayor afluencia de gente porque se condecoraron a dos promociones y este año solo han sido unos 20 agentes.

Una galería de tiro propia
El sindicato de Policía Local agradece a la COMGEMEL que puedan utilizar su galería de tiro, aunque señalan que le hicieron una propuesta al consejero de Fomento para la construcción de una nueva cerca de la Unidad Canina.

Este proyecto, explicó que, parte del instructor de tiro de la Policía Local, que es la persona que se encarga de hacer los ejercicios de este tipo. El presidente detalló que lo único que tienen ahora mismo es Rostrogordo y al Ejército le viene mejor porque “usan armas largas”, a los agentes les hace falta una galería “donde los blancos sean móviles, practicar el tiro de cerca y de lejos”.
“Lo suyo es tener la nuestra propia, pero que podrán usar la Guardia Civil, Policía Nacional, militares con arma corta, sería una herramienta de trabajo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, dijo.

Sobre cuándo tendrán la reunión con el presidente con el presidente de la CAM, Faus respondió que aún no les han llamado, pero tienen la mano tendida porque tienen “muchas cosas” que plantear que son buenas para la Policía y los ciudadanos para que sea un servicio público “de calidad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€