Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene a dos marroquíes tras ser sorprendidos bajo el asiento de una furgoneta en el puerto

La Policía Nacional ha descubierto a dos inmigrantes de origen magrebí que intentaban llegar a Europa escondidos bajo el asiento de una furgoneta que pretendía embarcar en el buque que enlaza Melilla con Almería, que han sido detenidos, al igual que el conductor, un marroquí de 50 años con permiso de residencia en España. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta actuación contra la inmigración irregular tuvo lugar a las 13.15 horas del pasado sábado 28 de septiembre, cuando el Grupo Operativo de Fronteras (GOF) procedía en el control del preembarque a la identificación de una furgoneta de transporte de mercancías. Los agentes descubrieron a dos varones indocumentados, de 23 y 27 años y nacionalidad marroquí, que estaban escondidos bajo el asiento trasero, el cual había sido vaciado por completo para que los inmigrantes pudieran adoptar su forma, sentados, con el tren superior oculto tras el respaldo y las piernas, bajo la zona del asiento.
Debido a la estrechez y “extrema incomodidad” del espacio donde se hallaban, estos dos varones presentaban un entumecimiento de los miembros y sofocación, hasta tal punto que no podían mantenerse en pie, por lo que fueron asistidos in situ por los servicios sanitarios del 061.
Posteriormente, la Policía detuvo a ambos por infracción a la Ley de Extranjería, y también al conductor del vehículo, que dijo ser vecino en su país de los dos inmigrantes que llevaba ocultos, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, quedando el vehículo intervenido en calidad de depósito a disposición judicial.
Esta actuación contra la inmigración irregular se suma a otras similares que han tenido lugar en las últimas semanas en el control de embarque del puerto de Melilla, donde varias personas de origen magrebí, entre ellas algunos niños, han sido localizadas escondidas en el interior de vehículos y el equipaje de los pasajeros.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€