Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, una ciudad por debajo de la media en divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales

Tabla de valores que sitúan a Melilla como una ciudad por debajo de la media nacional

Según una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Melilla se sitúa por debajo de la tasa media nacional en cuanto a divorcios, separaciones y nulidades, siendo esta de un 2,8% y teniendo la localidad melillense un 2%, la quinta más baja del país en el 2018. Según las cifras recogidas por el INE, 2 de cada 1.000 habitantes en Melilla sufren un divorcio, una separación o una nulidad matrimonial, situando a la ciudad por detrás de Galicia (1,9%) y del País Vasco, Extremadura y Castilla y León, que cada una tiene una tasa del 1,8%.
Por el contrario, las ciudades que se encuentran por encima del índice medio son Ceuta, Comunidad Valenciana y Cataluña, con una tasa de 2,4% cada una de ellas.

Cifras totales
En cuanto a las cifras de divorcios, separaciones y nulidades, se puede destacar que Melilla es la que menos casos recoge de estos tres, teniendo un total de 173 (161 divorcios, 12 separaciones y ninguna nulidad).
En este sentido, Ceuta ocupa el penúltimo lugar, teniendo un total de 205 (199 divorcios, 6 separaciones y ninguna nulidad).
En cuanto a cifras nacionales, durante el 2018 hubo un total de 99.444 rupturas matrimoniales, habiendo 95.254 divorcios, 4.098 separaciones y 92 nulidades.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€