www.melillahoy.es
Tabla de valores que sitúan a Melilla como una ciudad por debajo de la media nacional
Tabla de valores que sitúan a Melilla como una ciudad por debajo de la media nacional

Melilla, una ciudad por debajo de la media en divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales

Durante el pasado año, la Ciudad alcanzó un total de 173 casos, siendo la localidad con la cifra más baja

jueves 03 de octubre de 2019, 04:00h
Según una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Melilla se sitúa por debajo de la tasa media nacional en cuanto a divorcios, separaciones y nulidades, siendo esta de un 2,8% y teniendo la localidad melillense un 2%, la quinta más baja del país en el 2018.
Según las cifras recogidas por el INE, 2 de cada 1.000 habitantes en Melilla sufren un divorcio, una separación o una nulidad matrimonial, situando a la ciudad por detrás de Galicia (1,9%) y del País Vasco, Extremadura y Castilla y León, que cada una tiene una tasa del 1,8%.
Por el contrario, las ciudades que se encuentran por encima del índice medio son Ceuta, Comunidad Valenciana y Cataluña, con una tasa de 2,4% cada una de ellas.

Cifras totales
En cuanto a las cifras de divorcios, separaciones y nulidades, se puede destacar que Melilla es la que menos casos recoge de estos tres, teniendo un total de 173 (161 divorcios, 12 separaciones y ninguna nulidad).
En este sentido, Ceuta ocupa el penúltimo lugar, teniendo un total de 205 (199 divorcios, 6 separaciones y ninguna nulidad).
En cuanto a cifras nacionales, durante el 2018 hubo un total de 99.444 rupturas matrimoniales, habiendo 95.254 divorcios, 4.098 separaciones y 92 nulidades.