Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 30 usuarios de Aspanies Plena Inclusión Melilla disfrutan del viaje anual con destino a Cerro Gordo

En la imagen, el grupo de usuarios de la entidad y acompañantes antes de embarcar

Más de una treintena de usuarios del Centro Ocupacional de Aspanies Plena Inclusión Melilla se han embarcado en un nuevo viaje hacia Cerro Gordo, entre Málaga y Granada, que ha durado una semana, y que ha estado repleto de actividades. Desde la entidad apuntan que realizaron acciones que hicieron que disfrutaran plenamente de la naturaleza del entorno. Del mismo modo, los preparativos para el 30 aniversario, que será en el mes de noviembre, comienzan a prepararse y las actividades cotidianas con el resto de usuarios de la organización continúan su curso con normalidad. ¿A quién no le gusta sumergirse en un viaje y más si es con compañeros y con diversión asegurada? Casi nadie diría que no a esta pregunta. Este es el caso de los usuarios del Centro Ocupacional de Aspanies Melilla, que el pasado lunes cogieron un barco para ponerse rumbo a la península y llegar al día siguiente a Cerro Gordo, entre Málaga y Granada, para disfrutar unos días de “vacaciones” y realizar actividades que quizás en la localidad no se pueden llevar a cabo y aprender ciertas cualidades con estas acciones.

Acciones por la naturaleza
Esta es la salida anual que suelen hacer estos usuarios, y en esta ocasión la opción escogida ha sido la naturaleza.

Las actividades han realizado todos estos días están relacionadas con el entorno; por ejemplo, en cuanto llegaron conocieron los parajes que había alrededor de donde paran, pero también realizaron senderismo o deportes acuáticos como piragüismo o todas aquellas que estén relacionadas con el aire libre, explicaron desde Aspanies Plena Inclusión Melilla.

Una experiencia que no solo ha contado con la participación de todos aquellos usuarios del Centro Ocupacional, sino también con la colaboración de una serie de voluntarios y trabajadores de la entidad que se han apuntado también a compartir esta grata experiencia.

Asimismo, explican que todos los menores de edad, que no fueron a este viaje, continuaron con la rutina diaria, realizando con normalidad los talleres de ocio que ofrecen desde la asociación.

Por otro lado, desde la entidad explican que, con la vuelta del viaje, se volverá a poner en marcha los preparativos para las Jornadas de Familias e Inclusión, “que realizamos cada año y que es uno de los eventos más esperados de la entidad, que se realizará el próximo 31 de octubre”.

Asimismo, en cuanto a planes futuros y acciones, la cuenta atrás para el 30 aniversario, en el mes de noviembre, de Aspanies Plena Inclusión ha comenzado, lo que significa que la entidad ha comenzado a perfilar los detalles de “una gran celebración”. Sin embargo, confiesan que “no se puede dar muchos detalles porque no está todo establecido y preferimos esperar hasta que el evento o la fecha esté más cerca para dar todo más asegurado. Desde la asociación afirman que “queremos hacer un evento y un acto por el 30 cumpleaños de la entidad, pero aún no hay una fecha determinada, por eso todavía casi no se puede desvelar muchos detalles”. “Tenemos previsto un acto en el que invitaremos a personas con discapacidad, familiares, profesionales, entidades públicas que han trabajado con nuestra asociación y a los medios”, agregan.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€