Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ-COMPETICIÓN

El Campeonato de España comienza con sorpresas

Los participantes se saludan antes del inicio de las partidas
(Autor: FEDA)

La primera ronda de la División de Honor de Ajedrez, correspondiente al Campeonato de España que se está celebrando en Melilla, ha comenzado con sorpresas, concretamente con la derrota del primer favorito contra el segundo, el equipo de CAC Beniajan Duochess de Murcia ante el de Magic Extremadura, a pesar de contar con un ex campeón del mundo, el Gran Maestro ukraniano Ruslan Ponomariov, el genio más grande de la historia del ajedrez, otro Gran Maestro ukraniano, Vassily Ivanchuk, el campeón de España para 2019, el Gran Maestro David Antón Guijarro, y la campeona de España para 2019, la Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez. La jornada comenzó bien para los favoritos. Ivanchuk ganó el primer tablero ante el Gran Maestro Ivan Cheparinov, de Bulgaria, siguiendo la antigua partida entre Bobby Fischer y Samuel Reshevsky de 1961, pero las derrotas de Sabrina Vega con Alina Bivol, de Rusia, y López Martínez, ante Moreno Tejera, el match lo ganó el equipo de Magic.
Por su parte, el Gros Xake Taldea de San Sebastián se impuso en las dos partidas, ante el CA GranDama Santa Lucía de Gran Canaria. La maestra internacional de Alemania, Elisabeth Paehtz, venció al Gran Maestro serbio, Misa Pap, cuando éste no se percató de una jugada intermedia, mientras que el Maestro Internacional Franco Alonso ganó también al Maestro Internacional Suarez Real. Las otras cuatro partidas terminaron en tablas.
El siguiente match también fue bastante competido, entre la Escola d’Escacs de Barcelona y el C.A. Solvay de Torrelavega, con cuatro partidas decisivas y solo 2 empatadas. El duelo acabó en 3-3, con la mayor sorpresa de la derrota del ex ayudante del campeón del mundo, Viswanathan Anand, y del Gran Maestro indio Ganguly (jugando con Solvay), perdiendo en solo 22 jugadas con las blancas contra el Gran Maestro argentino Fernando Peralta.
El Club Jaime Casas de Monzón (Huesca) obtuvo la victoria mínima 3.5-2.5 contra el CA Collado Villalba de Madrid. El triunfo por parte del equipo aragonés correspondió al Gran Maestro ukraniano Yuri Kuzubov y al Gran Maestro Forcen Esteban, mientras que el gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga se impuso en el primer tablero para el equipo madrileño
Los interesados en presenciar el Campeonato de España pueden hacerlo todos los días en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Las partidas comienzan a las 16’00 horas y se pueden seguir en los enlaces https://info64.org/team/ceclub-division-honor/standings, con una transmisión en vivo en https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/division-de-honor-2019.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€