Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El domingo 20 de octubre se celebrará la VII Carrera contra el Cáncer de Melilla

Familias al completo participan tradicionalmente en la carrera

El próximo 20 de octubre, a las once de la mañana, se celebrará la séptima edición de la Carrera contra el Cáncer, que organizan la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Club Atlético de Melilla y la CAM. La inscripción, al precio de 8 euros, se puede realizar a través de la web de la Federación. Habrá una carrera para niños, la prueba de 2.250 metros para adultos y una marcha por la salud abierta a todos los melillenses. El dinero se destinará a proyectos de investigación contra el cáncer. La presidenta de la AECC, Ana Rodríguez, agradeció a la Ciudad Autónoma "la colaboración y ayuda que prestan siempre a la asociación", así como al Club Atlético de Melilla por organizar la carrera y, en especial, al presidente de la cooperartiva COA porque se ha dado luz verde a un proyecto de colaboración en el que los autobuses melillenses lucirán publicidad sobre campañas de concienciación contra el cáncer, como el de mama.

Otras actividades
Aparte de la carrea del día 20 con la que se busca apoyar a las mujeres que han desarrollado cáncer de mama, también se busca concienciar para que aquellas que se encuentran en la población de riesgo (mujeres a partir de los 45 años) se realicen una mamografía. Para reforzar esta idea, el próximo 18 de octubre la AECC montará mesas informativas, que no petitorias, en el hall del Hospital Comarcal y en la plaza Menéndez Pelayo.

Además, a partir del 7 de octubre, tanto en la sede de la AECC como en las mesas se podrán adquirir diversos elementos alegóricos a la asociación con los que se busca recaudar fondos para las actividades que desarrolla la junta provincial de Melilla.

Asimismo, un lazo rosa coronará la fachada del palacio de la Asamblea entre el 7 y el 21 de octubre; TV Melilla emitirá videos que inciden sobre la prevención del cáncer de mama, y la COA se sumará para dar visibilidad a estas acciones.

También anunció que la XXII cena aniversario de la Asociación se celebrará este año el 23 de noviembre y será en el Casino Militar.

Carrera
La presidenta del Club Atlético Melilla, Inmaculada Ruiz Varea, explicó que colaboran por séptima ocasión en el desarrollo de la carrera contra el cáncer, que es un evento “familiar en el que participan desde niños a personas mayores”, que tendrá su punto de salida y llegada en la Plaza de España.

El recorrido, que será vallado, incluye la salida desde la Plaza de España, la avenida Juan Carlos I y el regreso por el parque Hernández hasta la puerta del Palacio de la Asamblea. Habrá una prueba infantil, una segunda de 2.250 metros para veteranos y después la caminata o marcha por la salud abierta a melillenses de todas las edades, que completará un recorrido de mil metros. Las pruebas se inician a las once de la mañana.

Inscripciones
El plazo de inscripciones, a través de la web www.atleticomelilla.es, permanecerá abierto hasta el 18 de octubre. El precio será de ocho euros y el participante recibirá una camiseta, el dorsal y un chip. La entrega de dorsales se realizará el próximo día 19 en el hotel Melilla Puerto en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Los 1.300 primeros que acudan a retirar el dorsal recibirán una camiseta obsequio de la AECC. Todo lo que se recaude se destinará a sufragar proyectos de investigación contra el cáncer. Los promotores de la actividad invitan a los melillenses a que tomen parte en este evento social que conjuga deporte, solidaridad y concienciación en una misma jornada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€