Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Campus celebra hoy la jornada ‘Biciconectando’ con charlas, talleres prácticos y una pedalada

Cartel de las jornadas de ‘Biciconectando’ que tendrán lugar hoy en el Campus de Melilla

El Campus Universitario celebra hoy la jornada ‘Biciconectando’ con charlas, talleres prácticos y una pedalada ya que la ciudad ha querido participar, junto con Ceuta y Granada, de una iniciativa por la que se ha llevado a cabo un recorrido intercontinental en bicicleta en el que participan alumnos, y miembros de Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI). El objetivo es difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, priorizando aquellos relacionados con el uso de la bicicleta. El Campus de la ciudad acoge hoy las “Jornadas Biciconectando Melilla”, con diferentes charlas sobre sostenibilidad, presentación del proyecto, talleres prácticos de utilización correcta de la bicicleta, rendimiento, salud, bikeability, etc.

Hay diferentes objetivos a través de este proyecto, generalmente, se busca difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, priorizando aquellos relacionados con el uso de la bicicleta. También, fomentar la movilidad sostenible de una manera segura y visibilizar y visitar las tres ciudades con Campus de la Universidad de Granada (UGR).

Más específicamente, se quiere elaborar y seguir una ruta ciclista que conecte las sedes UGR, favorecer la interrelación entre diferentes tipos de personal UGR proveniente de las distintas ciudades sede y por último, mejorar el estado de salud de los participantes.

La salida de esta iniciativa será desde la ciudad de Granada y, salvo por el cruce en ferry del mar Mediterráneo, seguirá una ruta en bicicleta que pase por las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta.

Serán quince personas vinculadas a la UGR la “única fuente de energía” para realizar un recorrido de aproximadamente 500 kilómetros dentro de territorio español y marroquí, una prueba fehaciente de que existen alternativas económicas a los modos de transporte motorizados.

Se utilizará una aplicación para realizar un marcaje de la ruta y poder hacer el cálculo de los kilogramos de CO2 que dejarán de liberarse a la atmósfera simplemente por la elección de un modo de transporte autosostenible.

Se organizará una jornada académica en cada una de las ciudades del recorrido y los alumnos podrán obtener un crédito de libre disposición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€