Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP critica el perjuicio que supone declarar festivo el 13 de marzo siendo lectivo en los centros educativos

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El PP advirtió ayer del “clamoroso error” que supone declarar como día festivo oficial en el calendario laboral de 2020 el 13 de marzo como Día del Estatuto de Autonomía, ya que el calendario escolar de este curso ya está aprobado y esa jornada es lectiva para alumnos y profesores, que tendrán que ir a clase siendo festivo. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, aclaró que su partido no tiene nada en contra de que se declare festivo el 13 de marzo, día en que fue aprobado el Estatuto de Autonomía de Melilla, texto normativo que el próximo año cumplirá su vigésimo quinto aniversario.
Sin embargo, sí rechazó “la manera tan chapucera” con la que, a su juicio, el nuevo Gobierno ha llevado a cabo la declaración de ese día como festivo en el calendario laboral de 2020, cuando el calendario escolar ya había sido aprobado reflejando ese día como lectivo, habida cuenta que nunca ha sido festivo el 13 de marzo.
Esto, avisó Marín, provocará “un perjuicio importante” para los melillenses, y señaló como responsable a “este desastroso Gobierno”, lo que dará lugar a “un auténtico disparate” como es que en un día festivo los niños tengan que ir a clase, al igual que sus profesores, lo que se podría haber evitado si el Ejecutivo hubiera tramitado el expediente antes.
Para el PP, se trata de “una muestra más del despropósito de este desgobierno” y “un ejemplo más de lo chapucero que es su presidente, Eduardo de Castro, por lo que se preguntó “a ver cómo se las apañan estas familias que tienen un día de fiesta y, sin embargo, tendrán que llevar a los niños al colegio, a la guardería o el instituto”.

Vizcaíno también avisó
Además, subrayó que el Gobierno ya estaba advertido del perjuicio que eso conllevaría porque uno de sus miembros, el diputado socialista y viceconsejero Francisco Vizcaíno, que ha sido docente muchos años, expuso en la Comisión de Presidencia que “será muy difícil cambiar el calendario escolar porque ya está fijado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€