Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno tiene que acabar con el “coladero” de las Islas Chafarinas

Las islas y peñones de soberanía española en el norte de África, y de forma especial las Islas Chafarinas, se han convertido en un verdadero “coladero” para la inmigración irregular hacia España.

La llegada de un total de 72 inmigrantes, 49 mujeres y 23 varones, la noche del domingo al lunes, es una de las más numerosas. Con esta patera, son ya 12 las que han llegado a Chafarinas entre los meses de agosto y septiembre de este año, con un total de 343 inmigrantes rescatados y trasladados a Melilla.
Pero todo parece indicar que la cosa no va quedar ahí porque, según apuntan fuentes bien informadas, en Cabo de Agua hay cerca de 1.500 inmigrantes esperando frente a las Chafarinas para poder cruzar a las islas y ser recogidos posteriormente por las autoridades españolas, para su traslado a Melilla. “Las mafias están controlando el tema y en función de lo que pagan, van dando paso” han explicado, concluyendo con una frase que resume lo que está ocurriendo. “Los traficantes de seres humanos se están haciendo de oro”.

Con este panorama, el Gobierno de la Nación debe tomar cartas en el asunto para que el problema no se les vaya de las manos y convierta estas islas y peñones en la nueva Lampedusa de Europa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€