Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Defensa convoca la VII edición del concurso escolar “Carta a un militar español”

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa sobre la convocatoria de la VII edición del Concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”. El tema del concurso de este año es “La contribución de las fuerzas armadas a la ciencia y a la investigación”. El certamen está enfocado a la participación de alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachiller de todos los centros docentes de España. Este Concurso se organiza con carácter anual por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa con el apoyo de las Delegaciones de Defensa. En él concursan los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachiller de todos los centros docentes de España.

Lema
Por séptimo año consecutivo, la Subdirección General de Reclutamiento promueve el concurso literario escolar “Carta a un Militar español”, como una actividad más de la difusión de la cultura de defensa. En esta séptima edición, como en las anteriores, pueden concursar alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato (también los de Formación Profesional Básica y los de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio), de todos los centros docentes de Melilla. Este concurso está enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.

El tema del concurso de este año es “La contribución de las fuerzas armadas a la ciencia y a la investigación”. Según los organizadores, se trata de “tema de máxima actualidad, ya que nos encontramos inmersos en la mayor transformación científica y técnica de la historia de la humanidad, una transformación sin precedentes por su extensión, por la índole de los cambios y por la rapidez con la que se están produciendo”. “Vivimos en una sociedad digital, el funcionamiento del gobierno, de los servicios públicos, de nuestros negocios, del sistema bancario, de la bolsa, e incluso de la defensa, dependen en abstracto, del ciberespacio y de su expresión más tangible, Internet”, añaden.

En España, “tenemos mucho a nuestro favor, cultura, lengua, historia y situación geográfica, activos por sí solos nada desdeñables” y por eso, ahora “tenemos la doble responsabilidad, primero la de mantener y consolidar nuestra posición en el concierto internacional y segundo, la de contribuir a la comunidad europea en la que estamos integrados y a las alianzas militares a las que pertenecemos o decidamos pertenecer en el futuro”. Todo ello pasa por mantener “la pujanza económica, industrial, y sobre todo científico y tecnológico”.

Novedades
Para esta nueva edición del Concurso hay novedades en relación a los premios en la fase provincial. El premio al ganador de cada Centro Docente será una Pulsera Inteligente Huawei Band. El premio para los ganadores locales será un sorteo de un IPHONE 8 de 64 GB. El Premio para el ganador provincial será de un Auricular de Botón SONY WF-1000X BLUETOOTH.

El formato del escrito es una carta, acompañada de un título y deberá ser original e inédita. Los escritos deben ser enviados en castellano, en una extensión no superior a una cara de un folio (A4), con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos.

Para participar, el alumno tendrá que escribir una carta a un Militar anónimo reflexionando el aporte de la investigación militar en los avances de nuestra sociedad y en el desarrollo de futuras innovaciones y descubrimientos científicos. Se puede obtener toda la información necesaria sobre el concurso en la página WEB: www.cartaaunmilitar.es
Desde la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla se anima a todos los alumnos a participar en esta interesante actividad literaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€