Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tadino de Martinengo e Hispanidad contarán con ascensores y rampas de accesibilidad

Se rehabilitará la fachada de la casa del reloj
(Autor: Guerrero)

La renovación de la red viaria del barrio Obrero, la colocación de rampas de accesibilidad, la instalación de dos ascensores en Tadino de Martinengo e Hispanidad y otros proyectos de mejora de la eficiencia energética en la sede de la Consejería de Urbanismo y Fuerte Camellos, son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo al superávit municipal y que arronjan un montante superior a los tres millones de euros. Estas actuaciones deberán licitarse por la administración local antes de finales de año y deberán estar finalizadas a 31 de diciembre de 2020.

Barrio Obrero
El primero de los proyectos, con un presupuesto de 411.866 euros, es el de renovación de la red viaria de los servicios urbanísticos de la calle Teniente Mejías en el tramo comprendido entre la Plaza Velázquez y la Calle Villegas.

También se llevará a cabo una segunda actuación en esta barriada melillense, también enfocada a la renovación de la red viaria, pero de las calles Pradilla y adyacentes, con un presupuesto de 484.395 euros.

Tadino de Martinengo
En las calles Tadino de Martinengo e Hispanidad se llevarán a cabo distintas actuaciones con cargo a este superávit municipal. Las actuaciones de mejora recaen en dos edificios de viviendas sociales en alquiler promovidas en su momento por el MOPU y cedidas a la Ciudad. Hasta la fecha, según se asegura desde los responsables municipales, “estas promociones no han tenido ningún tipo de rehabilitación” a pesar de acumular treinta años de vida.

Se busca aumentar el grado de eficiencia energética de estos edificios, por lo que se sustituirá la totalidad de las carpinterías exteriores y se sustituirán por un nuevo tipo monobloc. Asimismo, los cerramientos se tratan con pintura térmica. Se prevé también mejoras en la accesibilidad con la colocación de rampas de acceso a las viviendas de planta baja de Tadino de Martinengo y de dos ascensores, uno por portal, en la calle Hispanidad. También se realizarán refuerzos de pilares con desperfectos menores a causa del terremoto en el edificio de Tadino de Martinengo. El coste de las actuaciones en estas dos calles es de 636.932 euros.

Inversión financiera sostenible
Por otra parte, aunque con cargo también al superávit, se han proyectado otras actuaciones de inversión financiera sostenible. El primero es la mejora de la eficiencia energética del edificio de la Consejería de Infraestructuras por un montante de 550.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La segunda, es la rehabilitación exterior y actualización de las condiciones de accesibilidad del Fuerte Camellos, con un coste de 218.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Una tercera acción será la restauración de las fachadas y espadaña de la torre de la vela (Casa del Reloj) en la Plaza de Estopiñán, con un presupuesto de 250.000 euros y cuatro meses de plazo de ejecución.

La última acción es la de adaptación del centro de servicios sociales Virgen de la Victoria situado en la calle San Quintín a nuevas necesidades. La partida prevista es de 130.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€