Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel niega las “matriculaciones masivas” y deja claro que los cien matriculados han demostrado su residencia en Melilla

Imagen de la vuelta al cole en el colegio Reyes Católicos

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, negó a este Diario que se hayan producido “matriculaciones masivas”, tal y como denunciaba el pasado domingo el sindicato Csif, dejando claro que los menos de cien matriculados han demostrado “de forma fehaciente” su residencia en la ciudad. Asimismo, indicó que se tratan de todas las solicitudes recibidas desde la Península, o que estaban pendientes de algún tema por aportar o verificar la documentación desde finales de junio, agosto y principios de septiembre. En cuanto a la limpieza del IES Enrique Nieto, Berbel busca solucionar el problema a través de un contrato menor para que la salubridad de los alumnos no se vea mermada. En cuanto a la denuncia del sindicato Csif sobre una escolarización masiva de 261 niños, el director provincial de Educación aclaró que todas las familias demostraron “fehacientemente” que viven en Melilla, aunque las cifras “distan mucho” de lo que publicó el sindicato Csif porque no llegan ni a los cien matriculados.

Berbel remarcó que en la valoración que hace el sindicato de los listados también tiene en cuenta los cambios de centro y esos cambios aproximadamente son un 70%. Además, aseveró que no llegan a cien alumnos y están “bastante por debajo” de esa cifra.
“Los 261 entra dentro de las cifras que ya explotó el Partido Popular el año pasado con la famosa marroquinización y las querellas hacia mi persona, y la de que algunos sindicatos de índole conservadora se hicieron eco”, sostuvo.

En este asunto, expuso que, se tratan de todas las solicitudes recibidas desde la Península, o que estaban pendientes de algún tema por aportar o verificar la documentación “de forma fehaciente” en la ciudad, desde el periodo del 21 de junio, julio, agosto y principios de septiembre, que son las que se han mandado ahora a los centros educativos.

El director provincial apuntó que las cifras que dio el sindicato tampoco hablan de los alumnos que se marchan de la ciudad, únicamente de los tres listados enviados y “todos los que entran no son de nueva escolarización, de esos 261 niños hablaremos de un 30 o un 35%”.

Limpieza del Enrique Nieto
Sobre la limpieza del IES Enrique Nieto, el director provincial expresó que, hablarán con una empresa para que se le adjudique el servicio e intentar normaliza la situación. Recordó que el viernes ya se hizo una “limpieza de choque”, el sábado se mandó una cuadrilla de ocho limpiadoras y el lunes también se hizo el servicio sin novedades.

Juan Ángel Berbel dejó claro que se va a adjudicar a través de contrato menor y hablarán con la Intervención General del Estado por si se tiene que volver a sacar otra vez en Plataforma de Contrato ese lote en concreto de los ocho que estaban licitados y adjudicados porque el plazo acabó el pasado 26 de septiembre.

Además, sostuvo que se le comunicará a Intervención por si se puede hacer una adjudicación directa de las dos empresas que se presentaron ya que la segunda se quedó por puntuación para ese pliego en concreto o si hay que hacer una nueva Plataforma de Contratación incluyendo ese lote de limpieza.

En cualquier caso, aseguró que trabajarán para que la empresa, sea la que sea, a través de contrato menor esté brindando ese servicio para que la salubridad de los alumnos del Instituto no se vea mermada.

Profesores de religión
El director provincial explicó que a los profesores de religión se les ha reestructurado el horario, aunque no es una decisión que compete a la Dirección Provincial, sino que dependen de la Subdirección General de Personal.

Además, aclaró que los docentes tienen sus cauces jurídicos para reclamar si consideran que sus derechos, en cuanto a forma o contenido de la cuestión, pueden haberse visto conculcados y ya “lleva otro recorrido que no es propiamente educativo sino jurídico”.

Juan Ángel Berbel puntualizó que si la formula que se ha buscado para reestructurar ese horario no se adecua en tiempo y en forma a lo que viene establecido por norma, prosperarán sus reclamaciones.

Aunque, recordó que se trata de una ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo del año 2010 y va por la Subdirección General de Personal que lleva el tema de laborales.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€