Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide un pacto por la Educación entre partidos, comunidad educativa y administraciones

Sergio Martínez, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla

Sergio Martínez, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, pidió ayer un pacto por la Educación en la ciudad entre todas las fuerzas políticas, comunidad educativa y administraciones. Señaló que el nuevo Gobierno opta por el “silencio y la conveniencia”, y la consejera de Educación, Gloria Rojas, “de nuevo hace honor a su conocida tibieza y falta de determinación a la hora de abordar los asuntos de ciudad”. Bajo su punti de vista, expresó que la educación pública, año tras año, está perdiendo calidad por la falta de inversión y de respuestas a problemas que se han convertido en estructurales ya en Melilla. El miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla señaló que le parece “lamentable” que haya comenzado el curso sin que esté adjudicado el servicio de transporte escolar que afecta a los niños con discapacidad y/o movilidad reducida y que ha provocado que estos alumnos no inicien el curso escolar con normalidad.
“Es incomprensible que esto ocurra cuando se trata de un servicio educativo previsible y que se debió de resolver antes de que comenzara el curso”, afirmó Sergio Martínez.

Bajas en los centros
El dirigente denunció que a ello hay que sumar la falta de profesorado en varios colegios e institutos públicos y después de tres semanas ya “hay aulas en las que faltan profesores y esto está perjudicando seriamente a los alumnos y a la calidad de nuestra educación sin que el MEFP no haya dado ni explicaciones públicas”.

También, detalló la problemática del IES Enrique Nieto ya que además de presentar “problemas serios de deterioro” de sus instalaciones, ha estado sin servicios de limpieza durante muchos días y la adjudicación del servicio ha sido “un auténtico parcheo” desde 2017 sin que hasta la fecha se haya dado una respuesta definitiva desde el Ministerio.

Pero, dejó claro que no sólo afecta a este Instituto porque “cualquier melillense podrá comprobar el estado en que se encuentran los accesos a muchos centros con suciedad, deficiencias en el equipamiento urbano, baches en el asfaltado de carretera y aceras, etc”.

Martínez pide a los responsables educativos que “dejen de contentar a sus jefes de Madrid” y se presenten en los Ministerios a exigir que “deje de dar vergüenza la Educación Pública en Melilla, carente de inversión y de participación ya que no han sido capaces ni de crear un Consejo Escolar, fundamental para una ciudad que sufre masificación en las aulas, profesorado escaso, infraestructuras insuficientes”.

Apuntó que el nuevo Gobierno opta por el “silencio y la conveniencia”, y la consejera de Educación, Gloria Rojas, “de nuevo hace honor a su conocida tibieza y falta de determinación a la hora de abordar los asuntos de ciudad”.
“O no quiere molestar a sus compañeros, amigos y familiares que dirigen el MEFP en la ciudad o directamente no le preocupan los problemas de la educación pública que durante tantos años ha estado criticando desde la oposición y ante los que ahora calla y mira hacia otro lado”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€