Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP destaca el “papelón” de Aberchán “mendigando” una coalición con dos partidos que le rechazaron

Imbroda dijo no saber si es que Aberchán “está perdiendo facultades” tras recibir la negativa del PSOE siendo en Melilla su socio preferente
(Autor: Guerrero)

“El papelón que ha hecho Mustafa Aberchán en estas elecciones es realmente de libro”. De esta manera se refirió el PP, a través de su presidente regional, Juan José Imbroda, al hecho de que Coalición por Melilla (CPM), siendo el segundo partido de la ciudad, haya visto cómo rechazaban las propuestas que ha realizado a dos partidos distintos, Más País, de Íñigo Errejón, y el PSOE, para concurrir de forma conjunta a las elecciones generales del 10 de noviembre. Para el líder popular, es significativo que CPM “mendigue para ir si pueden ir juntos a las elecciones y le digan los dos que no”, algo que considera comprensible hasta cierto punto en el caso de Errejón porque su partido “es nuevo”, pero no en el del PSOE, ya que la formación cepemista es “su socio preferente” en el Gobierno de la Ciudad Autónoma y “el que manda” en él.
Imbroda, a preguntas de los periodistas, dijo no saber si es que Aberchán “está perdiendo facultades” porque “ha pegado en las puertas” para coaligarse de cara al 10N, tanto en Melilla como en Ferraz y, pese a no haber obtenido una respuesta favorable, “todo siga igual”, sin cambios en el Gobierno melillense.
En este punto, Imbroda aludió al argumento del código ético que esgrimieron los socialistas para rechazar a Aberchán como candidato, al considerar que éste no ha impedido al PSOE pactar con CPM para formar gobierno en Melilla.
“El código ético que tiene aquí en Melilla el PSOE es distinto, aquí es más de chicle, de plastilina”, consideró Imbroda para rechazar la “hipocresía” y “la falta de principios descomunal” que, a su juicio, han tenido los socialistas “poniendo sobre la mesa otro código ético cuando pasan el charco”.

“Con la cabeza alta”
En cualquier caso, dejó claro que ese es el problema de esos partidos y que lo que realmente le interesa es el PP, que irá solo a las elecciones del 10 de noviembre “con la cabeza muy alta, con muchísima gestión hecha y un partido en Melilla fortísimo y muy unido”, al contrario de otras formaciones donde, según dijo, “se están presentando dimisiones”.
“Aquí no hay fisuras, habiendo ganado las elecciones, teniendo o no el Gobierno”, destacó Imbroda, que también puso en valor el trabajo desempeñado por el PP en las Cortes Generales en la legislatura recién terminada, con más de 2.000 iniciativas, frente a “ninguna del PSOE” ni en el Congreso ni el Senado.
A su juicio, el PP es el único grupo que ha funcionado en las Cortes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€