Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado confirma que De Castro incumplió el acuerdo PP-Cs para que gobernara Imbroda tras el 26M

Casado se mostró convencido de que el PP volverá “muy pronto” a gobernar en Melilla, pero expresó su preocupación por los socios del nuevo presidente
(Autor: Guerrero)

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, denunció ayer públicamente el incumplimiento de Ciudadanos (Cs) en Melilla del acuerdo que suscribieron ambos partidos a nivel nacional tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, lo que ha impedido a los populares revalidar el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Casado, que ayer visitó Melilla, lamentó que el coordinador territorial de Cs en la ciudad y único diputado naranja en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, no cumpliera aquel acuerdo nacional porque “parece que ha ido por libre” y, en cambio, se aliara con el PSOE y Coalición por Melilla (CPM), “un partido de corte radical”. Según Casado, estos tres partidos han alcanzado un acuerdo de gobierno “muy perjudicial”, y admitió que no le ha gustado regresar a Melilla “y no tener a un gran presidente como Juan José Imbroda”, el presidente regional del PP, que ha liderado el Gobierno de la Ciudad Autónoma durante 19 años consecutivos, desde 2000 hasta el pasado 15 de junio, y que fue el más votado el 26 de mayo.
Casado se mostró convencido de que el PP volverá “muy pronto” a gobernar en Melilla, pero expresó su preocupación por los socios del nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, “porque no solo se ha apoyado en el PSOE, contraviniendo lo que luego dice Cs en Madrid respecto a lo poco que les gusta el PSOE de Sánchez”, sino también en CPM.
Se trata, según el líder del PP, de “un partido de corte radical” que, a su juicio, “dista mucho de los principios que luego defiende Cs a nivel nacional”, y que está presidido por Mustafa Aberchán, que “no es el mejor aliado para la gobernabilidad, la estabilidad y prosperidad de los melillenses”.
Casado argumentó su opinión al señalar “los problemas que tiene Aberchán en cuanto a su honorabilidad”, en una posible alusión a su condena de prisión e inhabilitación por el denominado caso voto por correo, recurrido ante el Tribunal Supremo, así como “por la apelación que está haciendo en las políticas tanto sociales como de seguridad e incluso de relaciones con Marruecos”.
Por todo ello, Pablo Casado subrayó la preocupación de su partido por “esta deriva” en Melilla, y puso al PP como un ejemplo de partido abierto y “el que mejor ha respetado las culturas de esta tierra desde hace siglos”, lo que se une a su defensa de la libertad religiosa de todos basándose en unos “unos principios que en toda España nos unen”.

Oposición
En cualquier caso, aseguró que el PP estará en Melilla muy pendiente de hacer “una oposición muy eficaz al nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma”, el cual “no es el que merecería esta tierra”.
Casado viajó ayer Melilla para visitar los pasos fronterizos con Marruecos, mantener una reunión con empresarios y con representantes del PP regional y dar un paseo por el centro antes de marcharse a Ceuta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€