Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El líder del PP insta al ministro de Fomento a que diga si mantendrá la bonificación del 75% para viajar

(Autor: Guerrero)

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, instó ayer al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a que confirme si el Gobierno está a favor de que se mantenga la bonificación del 75 % en el coste de los billetes de avión y barco a la que tienen derecho los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para viajar a otros puntos del territorio nacional. Durante su visita a Melilla, Casado se refirió así a una polémica surgida tras una intervención de Ábalos en el Congreso de los Diputados sobre dicha bonificación, en la que anunció que “se está trabajando con la Agencia Tributaria en un cruce de datos entre las bases de datos de viajes de residentes y de la renta para obtener información sobre la correlación entre viajes y nivel de renta”. “Queremos saber exactamente quiénes se están beneficiando de estas bonificaciones y cuántas veces se están beneficiando, porque podría ser que se beneficien no a demasiados y, a veces, se beneficien demasiado a los mismos”, afirmó el ministro para responder a una iniciativa parlamentaria planteada por Coalición Canaria.
Ayer, Casado recordó que el aumento hasta el 75 % de la bonificación a la que tienen derecho los residentes en regiones extrapeninsulares fue un logro del PP, recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, elaborados por el anterior Gobierno de Rajoy.
“El otro día escuchamos al ministro de Fomento poner en duda la bonificación del transporte con Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias”, apuntó el líder del PP antes de asegurar que, igual que su partido la aprobó, si gana las elecciones el 10 de noviembre garantizará que esta medida se mantenga.
Casado justificó la necesidad de la bonificación porque los residentes en los dos archipiélagos y las dos ciudades autónomas “tienen el mismo derecho a tener facilidades para moverse por el resto de España que los que viven en la península”.

Seis o siete veces
Casado lanzó esta petición al Gobierno central en una intervención en la dársena pesquera que arrancó el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, para dar las gracias al líder nacional de su partido por su implicación con Melilla.
No en vano, recordó que en menos de un año y medio, Casado ha venido a Melilla “seis o siete veces”, cifra en la que no se ponían de acuerdo. Bromas aparte, Imbroda dejó claro que nunca antes un responsable político nacional había viajado tantas veces a Melilla como Casado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€