Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya denuncia que los cauces del río siguen “sin control” y que los incendios son por la basura encontrada

Imagen del carrizal existente en los laterales del Río de Oro y los operativos cortándolo

La plataforma de Guelaya Ecologistas en Acción denuncia que “los cauces de Melilla siguen sin control, pero lo que sobra es basura, no vegetación”. De este modo, recomiendan abrir un cortafuegos para permitir el paso de vehículos en casos de urgencia en el carrizal del cauce del Río de Oro. Guelaya afirma que “un nuevo incendio ha vuelto a provocar alarma ante el estado del Río de Oro, pero la situación es la misma desde hace años, sin que las autoridades pongan coto a la causa principal del problema: La falta de control efectivo en los cauces y arroyos de la ciudad”.
De esta manera, agregan que “la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Ciudad no han sido capaces hasta el presente de llegar a un acuerdo permanente entre administraciones”.
Así pues, ante esta situación, la entidad afirma que “como consecuencia de la falta de acuerdo, la administración carece de control efectivo del territorio ocupado por los cauces y ríos donde vive gente, se vierten escombros, basuras, chasis de coches y todo tipo de objetos voluminosos”.
“El río de Oro está pendiente de un proyecto de renaturalización que debería arreglar estos problemas, pero hasta que ese proyecto comience hacen falta medidas urgentes”, añaden.
De este modo, Guelaya incide en que “el desbroce que se está realizando por parte de la Confederación no tiene fundamento porque afecta a la mitad del carrizal, cuando lo que hace falta es abrir dos cortafuegos de 5 metros a cada lado que permita el paso de vehículos en casos de emergencia y respetando el cauce del agua”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€