Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato estará hoy en la sentada del Reina Sofía a las 9:20 horas por el transporte escolar

CSIF asevera que solo este mes se han matriculado ya un total de 360 niños en los diferentes centros educativos de Melilla

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, con los 4 listados de las matriculaciones

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció a este Diario el domingo la “matriculación masiva” de 261 niños, aunque el director provincial negó la mayor expresando que habían sido matriculados menos de cien alumnos. El sindicato deja claro que ya se han inscrito en los diferentes centros educativos un total de 360 niños en cuatro matriculaciones diferentes: la primera con 144 alumnos con fecha 6 de septiembre; la segunda con 117 niños el 18 de septiembre; la tercera con 59 alumnos el 25 de septiembre y la cuarta de 40 alumnos el pasado miércoles 2 de octubre. Ramírez adelantó que hoy estará en la sentada del Reina Sofía a las 9:20 horas apoyando a los padres de los alumnos por la falta del transporte escolar. El vicepresidente de CSIF Educación deja claro que solo en este mes se han matriculado un total de 360 niños de todos los cursos en los diferentes colegios e institutos de Melilla a pesar de las “altas ratios”.

Cuatro matriculaciones
Sergio Ramírez recordó que el pasado domingo denunció dos “matriculaciones masivas” la primera con 144 alumnos el 6 de septiembre, la segunda con 117 niños el 18 de septiembre, siendo un total de 261 alumnos nuevos. A estas dos matriculaciones hay que sumarle dos más: la tercera con 59 alumnos con fecha 25 de septiembre y la cuarta con 40 alumnos y con fecha del pasado miércoles 2 de octubre.
“Dijimos que vendrían otras dos nuevas matriculaciones y acertamos, después de estas dos últimas, pronosticamos que habrá más”, apuntó.

El sindicato cree que “está lloviendo sobre mojado” y se están matriculando alumnos sobre “ratios ilegales” cunado los colegios e institutos de Melilla están “a reventar”.

Ramírez dejó claro que tiene pruebas de las cuatro matriculaciones que se han producido, sin hacer cuentas de ningún tipo y solo con alumnos de nueva matriculación. Además, expuso que, mostrará los listados a las personas que quieran verlos para comprobar que “sabemos sumar y que el director provincial, Juan Ángel Berbel no, porque no salimos a la prensa para que nos llamen mentirosos”.

MELILLA HOY ha comprobado los listados de las cuatro matriculaciones donde se ven los nombres, apellidos, cursos y los centros e institutos adjudicados.

Por ello, le pregunta al director provincial si habrá más matriculaciones después de estas cuatro últimas, si tendrá un final “con las ratios que hay” y de dónde salen tantos niños porque “no puede ser que cada mes aparezcan 300 niños en la ciudad”.

El vicepresidente de CSIF, puntualizó que, desconoce los requisitos que se les están pidiendo a las familias, pero aseveró que “no son cien alumnos únicamente los que se han matriculado, son 360 niños nuevos, porque no hemos contado los cambios de centro, ni los que les falta completar documentación”.

Hoy, sentada en el CEE Reina Sofía
El vicepresidente de CSIF expuso que algo falla en la Dirección Provincial cuando se lleva cuatro años hablando del transporte escolar. Remarcó que los padres y alumnos no pueden pasar todos los años por lo mismo porque son 82 niños los que utilizan el transporte adaptado.

Ramírez aseguró que sin transporte escolar los alumnos no pueden acudir al colegio y los profesores están “preocupados” porque no van a clase. También, pedirá una solución “urgente” para estos niños porque la educación “debe apoyar y promover una educación de calidad, sobre todo, para las personas desfavorecidas”.
“Más si a los padres se les ha mentido diciéndoles que no había deudas, pero sí que las hay desde hace dos años y comprendemos a la empresa porque si no le han abonado el servicio, es normal que no quiera prestarlo”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€