Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya continúa celebrando el ‘Día de las Aves’ con varias salidas

Imagen de flamencos rosados en la laguna denominada Mar Chica, en Marruecos

El ‘Día de las Aves’ se celebra el 5 y 6 de octubre, que coincide con este fin de semana. Sin embargo, la asociación de Guelaya Ecologistas en Acción comenzó a celebrar esta fecha con una semana de adelanto, realizando el pasado fin de semana unas jornadas de anillamiento de aves junto con la colaboración de Seo BirdLife.
Durante estos días, y según informan desde la entidad, “las labores de anillamiento pudieron batir todos los récords si no hubiera sido por la depredación que varios gatos reiteraron hasta cinco veces cazando a los pájaros atrapados en las redes, lo que provocó que se desmontaran las redes de anillamiento”.
Manuel Tapia, miembro de esta entidad, explica que “lo que se realizó el pasado fin de semana fue un adelanto a lo de este sábado y domingo, 5 y 6 de octubre, relacionando nuestras acciones con las aves”.

Acciones organizadas
Según detalla Tapia, el sábado se ha organizado una sesión de avistamiento de aves marinas, RAM (Red de Avistamiento de Aves Marinas), en la punta de Rostrogordo. “El experto Diego Jerez irá explicando las diversas aves marinas. Esta salida es importante porque queremos solicitar al Gobierno que se declare esa zona como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves)”.
El domingo, se organizará una salida hasta la Mar Chica, con un punto de encuentro en el Mercado de El Real para cruzar frontera y llegar hasta el lugar. “Los ciudadanos no conoces esta zona que es sin duda una de las áreas más ricas para el hábitat de las aves; podrán ver diferentes especies, como los flamencos, y disfrutarán de la experiencia”, agrega Tapia.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€