Rubén Hermida, responsable de las relaciones institucionales de ‘Los Polillas’ en Melilla, expuso que, van a organizar en el año 2022 una Asamblea nacional en la ciudad después de 25 años y han solicitado tener el “firme compromiso” para que la Administración les pueda echar una mano.
En cuanto a las actividades de la Asociación, expresó que es socio cultural y la nueva directiva se hizo cargo a partir de enero de este año, también han participado en la ciudad en las cruces de mayo, la romería, San Juan, y ahora, tienen previsto varios proyectos, el principal ha sido la Asamblea nacional que cree que les va a ocupar “bastante” de su tiempo.
La Asociación cuenta con 2.000 personas a nivel nacional y en Melilla son unas 35 personas y ha ido creciendo al impulsar de nuevo la entidad. Anteriormente, indicó que se presentaron a la antigua Administración y se han querido volver a presentar.
Sobre la Asamblea nacional que se va a hacer en 2022, Hermida contó que el objetivo es reunir a los socios de toda España, en torno a unas 400 personas podrán venir a Melilla y poder estar desde el presidente nacional hasta el último familiar del socio para tratar temas de la Asociación.
“Queda lejos en el tiempo, pero en 2020 se celebra en Valdemoro y en 2021 tiene que estar toda la proyección hecha porque en Valencia tenemos que recoger el testigo”, concluyó.