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Unas 415 personas se han inscrito para participar en la carrera III Desafío Melilla
Unas 415 personas se han inscrito para participar en la carrera III Desafío Melilla

Más de 400 personas se preparan para superar la carrera de 28 obstáculos del III Desafío Melilla

A partir de hoy se podrán recoger los dorsales e identificadores de 17:30 a 22:30 horas en el Casino Militar

viernes 04 de octubre de 2019, 04:00h
El Grupo de Regulares nº 52 intentará sorprender a las más de 400 personas, divididos en categorías y equipos, que participarán este sábado 5 de octubre en la carrera de más de 13 kilómetros con 28 obstáculos del III Desafío Melilla. El coronel Camacho recordó que a partir de hoy se podrán recoger los dorsales e identificadores electrónicos desde las 17:30 hasta las 22:30 horas en el Casino Militar, aunque si algún competidor no puede hacerlo tiene la posibilidad de cogerlo el día de la prueba. El sábado comenzará el Mini Desafío a las 10:00 horas, treinta minutos después saldrán los binomios masculinos, a las 10:35 horas los quintetos masculinos, a las 10:40 horas los binomios y quintetos mixtos, y a las 10:45 horas los binomios y quintetos femeninos.
El coronel Javier Camacho explicó que el III Desafío Melilla es una muestra “extraordinaria” de la simbiosis de Melilla con las Fuerzas Armadas que sirven a la sociedad, además cuenta con un número “muy importante” de competidores que son militares y muchos de ellos representan a sus Unidades. Resaltó que como hay suficientes participantes se ha añadido una subcategoría, en el caso de este año serán binomios, quintetos masculinos y binomios mixtos.

La prueba comenzará a las 10:00 horas con la salida del Mini Desafío, y después irán saliendo los equipos según su categoría. La entrega de trofeos se hará aproximadamente a las 13:15 horas en San Lorenzo, dependiendo de la llegada de los participantes.

Detalló que el recorrido de este año tiene una longitud de 13 kilómetros, aunque es el objetivo no es cuantificar la distancia sino “sacar la ilusión, el esfuerzo y compañerismo”. Empezará desde la playa de San Lorenzo, pasará por el cauce del río de Oro hasta el puente de Las Palmeras, enlaza con el lateral del supermercado hasta la Pista de carros, entrarán en la base Alfonso XIII, habrá algunas estaciones y saldrán a la Pista de nuevo pasando por el casco urbano, el acuartelamiento Primo de Rivera hasta La Hípica.

Camacho anunció que serán un total de 28 obstáculos ya que por problemas técnicos se ha reducido el circuito y es una prueba de requerimiento técnico medio-bajo, y también físico y mental. Además, pidió que los participantes vayan descansados e hidratados, aunque habrá tres puntos de avituallamiento con agua, isotónico y fruta.

El viceconsejero de Deportes, Jalid Said, explicó que, en cuanto a la participación, hay 415 personas inscritas entre el tercer desafío y el mini desafío. La carrera la harán en total 353 participantes: en quintetos masculinos son 150 competidores en 30 equipos, en quintetos femeninos son 15 competidoras en 3 equipos, en quintetos mixtos son 70 competidores en 14 equipos, en binomios masculinos son 74 corredores en 37 equipos, binomios femeninos 16 mujeres en 8 equipos y en binomios mixtos 28 competidores en 14 equipos. Únicamente se han apuntado once competidores fuera de Melilla como Almería, Badajoz, Málaga o Pontevedra.

En cuestión de género, hay un 78,5% de hombres y un 21,5% de mujeres. El grupo más numeroso es de entre 25 y 34 años, seguido de 35 y 44 años.

En el mini Desafío, para pequeños de entre 7 y 11 años, hay inscriptos 62 participantes aunque no es de carácter competitivo, pero hay un total de 39 niños y 22 niñas.

Tercer concurso fotográfico
El coronel Camacho también anunció el tercer concurso fotográfico con motivo de “perpetuar la prueba y transmitir los valores de la prueba como el esfuerzo, superación, capacidad de sacrificio, y permitir que los ciudadanos puedan vivir desde dentro la prueba”. Expresó que es un concurso que empieza cuando comienza el evento y se pueden entregar las fotografías desde el 7 al 24 de octubre en la oficina de comunicación en la Comandancia de Melilla. El jurado estará formado por tres expertos, de la oficina de comunicación pública, grupo de Regulares y alguien de la sociedad civil, para que dé un punto de vista “técnico y sentimental” para premiar las fotografías. El fallo será a finales de octubre entregando trofeos y premios en metálicos o productos fotográficos.