Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El equipo que defienda y corra, tendrá el ritmo a su favor”

El técnico melillense, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El Melilla Baloncesto se estrena hoy como local en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, y lo hace recibiendo a un recién ascendido como el HLA Alicante. Para hablar de este partido, el técnico Alejandro Alcoba pasó por la sala de prensa, explicando los peligros de la plantilla alicantina, así como incidió en la importancia que tendrá la defensa para imponer el ritmo de partido.
El preparador del decano reconoció que tienen “muchas ganas de debutar ante nuestra afición y hacerlo bien par enganchar a los melillenses”. Sobre el rival, comentaba lo siguiente: “Alicante, pese a tratarse de un recién llegado a la LEB Oro, cuenta con una buena plantilla. Ellos disponen de tres o cuatro jugadores de un grandísimo nivel como Pedro Llompart o Justin Pitt, que veremos cuál será su verdadero nivel. Luego cuentan con como Ortega o Fall, muy buenos para esta liga. Por eso, tengo claro que no va a ser un partido fácil y vamos a tener que trabajar mucho para poder frenar sus recursos ofensivos”, recalcó.
Para Alcoba, la clave del choque va a estar en el ritmo de juego. En este sentido, aseguraba que “si quieres poner un ritmo alto, tienes que defender. El equipo que sea capaz de imponer la dinámica de defender y de correr, tendrá el ritmo a su favor. Aunque a los dos nos beneficie un ritmo alto, por rotaciones y por profundidad de banquillo, creo que a nosotros nos puede venir mejor”. En cuanto a los dos últimos en incorporarse, aseguraba que “Sidibé llega mucho más justo que Luke. Luke ha completado ya tres sesiones de entrenamiento, pero los dos se tienen que meter en dinámica lo antes posible. Los dos van a participar, si bien Sidibé puede que tenga más minutos, ya que en la rotación interior estamos mucho más cortos”.
Por otra parte, quiso agradecerle a Koyanouba “su trabajo y compromiso”, un jugador que ya no estará hoy. Al respecto, afirmaba que “ya hemos tramitado la baja para que esté centrado en el Enrique Soler”, apuntó.
El entrenador del Melilla Baloncesto no dudó en calificar el encuentro de esta noche, aunque sea ya el segundo de esta temporada, “de una prueba para ver nuestra mentalidad y lo que queremos ser como equipo”.
Para concluir, Alejandro Alcoba se acordó de los aficionados, expresando su deseo de que acudan al pabellón, “porque vieron lo que fuimos capaces de hacer en Palencia. Intentaremos mejorar cada jornada nuestro rendimiento y dar el mejor espectáculo posible para que ellos se diviertan”, finalizó su intervención.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€