Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Aberchán critica a Pablo Casado por llamar a CPM “partido de corte radical”

Mustafa Aberchán, presidente de CPM, junto a Emilio Guerra y Dunia Almansouri

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha reprochado al presidente nacional del PP, Pablo Casado, que se haya referido a su formación, durante su visita a nuestra ciudad, como “un partido de corte radical”. Para Aberchán “es triste que alguien pueda pretender tener la responsabilidad del Gobierno de la Nación y pueda venir a una ciudad a hablar con tanta ligereza de honorabilidad política con insultos a su propia gente”. El probable candidato al Congreso de los Diputados por CPM ha señalado que Pablo Casado “se dirige a nuestra formación política como un partido radical y olvida que nuestro partido ha tenido la generosidad de ser el más votado en el gobierno y haber ofrecido la presidencia de la Ciudad Autónoma al que menos votos tiene”. Para el cepemista “fíjese qué partido más radical, que es aquel partido que ha invitado a su partido al dialogo en elecciones anteriores, cuando era excluida del diálogo y ahora pretenden hablar con nosotros”.

Mustafa Aberchán ha asegurado que “nosotros siempre nos hemos movido en las coordenadas de servir al pueblo de Melilla y en la impronta de las responsabilidades de no excluir nunca el diálogo ni el interés del pueblo, pero lejos de engañar al pueblo como ha hecho el PP y otros partidos nacionales durante tantos años, nosotros decimos las cosas por su nombre”.

El político ha exclamado “fíjese si somos radicales señor Casado que cuando usted era aún un alevín en política. nosotros ostentábamos la Presidencia de esta ciudad y al consejero de Economía que nombramos fue el general Meliveo, una persona que ya no tenemos con nosotros y que sirvió a su patria, sirvió a su pueblo y que después desempeñó responsabilidades con nosotros”.

“No conoce ni nuestro nombre”
Mustafa Aberchán ha replicado a Pablo Casado “que ese partido que usted dice que es radical, por no conocer usted no conoce ni su nombre. Sea usted más prudente y no hable de honorabilidad porque tiene más diputados en Soto del Real que en el propio Congreso de los diputados”.

El popular, dirigiéndose a Pablo Casado, ha manifestado que “es usted el presidente que menos representación ha alcanzado en su partido a lo largo de la historia democrática de nuestro país”.

Aberchán ha preguntado al dirigente nacional del PP que “¿Qué pretende? ¿engañar a los melillenses? Mire, no va a engañar más que al que quiera dejarse engañar. Yo no sé si mi pueblo le va a votar o no pero le aseguro una cosa: le aseguro que lo quiere Melilla es que sea escuchada en el Congreso de los Diputados, quiere que Melilla tenga las posibilidades y las oportunidades que tiene Aragón, Cantabria, Canarias… que hablan de su gente, de sus problemas y que no viene cada cuatro años, a modo de rueda de prensa manipulada, para intentar engañar y decirle al pueblo que le va a dar todo lo que le ha quitado a lo largo del ejercicio de responsabilidades del gobierno”.
“Y digo bien, porque habla el presidente Imbroda que es un verdadero cachondo, que dice que en la primera semana de ser usted presidente del gobierno nos va a visitar y nos va a servir la revolución económica en nuestra ciudad. ¿Y dónde están los 20 años que ha gobernado nuestra ciudad? ¿Y dónde está las dos mayorías absolutas?. Con problemas en la frontera, en la sanidad, la educación, en vivienda, … desde luego hay que ser un cachondo para hacer ese tipo de afirmaciones”.

Aberchán ha destacado que Pablo Casado “me ha recordado al ministro Trillo cuando vino a nuestra ciudad a firmar la moción de censura del PP con el PSOE y quitarnos de la responsabilidad de servir a nuestro pueblo y decía que “Con las cosas de comer no se juega”. Sin embargo, posteriormente lo que hizo fue dejarnos hambrientos en las reivindicaciones del pueblo de Melilla, hambrientos en pobreza, en educación, transportes, desarrollo, en definitiva nuestros jóvenes tuvieron que emigrar y emigran todavía con la esperanza de que este nuevo gobierno que está en esta ciudad recupere el tiempo perdido y tengamos la ilusión de acortar el tiempo para dar las opciones que merece nuestro pueblo”.

Para concluir, ha afirmado: “Señor Casado, no nos engañe, no nos va a engañar más, ahora toca que Melilla realmente esté en el Congreso. Esa es mejor forma de acercar nuestro pueblo a nuestro gobierno, a nuestro Congreso, a nuestras responsabilidades y así nuestros problemas sean escuchados. Ustedes lo que han hecho durante tantos años, tanto el PP como el PSOE, es alejar nuestro pueblo alejando las soluciones a nuestros problemas”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€