www.melillahoy.es

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Más de 500 deportistas participan hoy en una espectacular prueba
(Foto: Guerrero)

Más de 500 deportistas participan hoy en una espectacular prueba

III DESAFIO MELILLA 2019

sábado 05 de octubre de 2019, 04:00h
Quinientos veinticinco deportistas (129 equipos) participarán hoy en el Desafío Melilla 2019, una competición organizada por el Grupo de Regulares de Melilla 52, y que cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma y de la Comandancia General. La salida de los binomios masculinos se dará a las 10'30 horas, seguidamente, y cada cinco minutos comenzarán, por este orden, los quintetos masculinos, binomios Mixtos y quintetos Mixtos. Los últimos en salir serán los binomios femeninos y los quintetos femeninos. El Mini-desafío comenzará a las 10’45 horas, mientras que la entrega de trofeos será a las 13’15 horas.
Los participantes comenzarán la prueba en dirección al Río de Oro para acabar conectando con la Pista de Carros, y de ahí a la Base Alfonso XIII. Llegados a ese punto, y tras superar los obstáculos de rigor, volverán a la Pista de Carros para alcanzar los acuartelamientos de Primo de Rivera y de La Hípica. Será cuando regresen a la playa, donde les esperarán los obstáculos más complicados hasta la línea de meta.
La distancia a recorrer será de aproximadamente 12 kilómetros, siendo el tiempo máximo para finalizarla de dos horas y media. Habrán instalados cuatro puestos de avituallamiento, siendo un total de veinticinco obstáculos a sortear.
En cuanto a la asistencia sanitaria, habrá dos puestos fijos, el primero en la meta, mientras que el segundo estará situado en la Base Alfonso XIII. Además, habrán dos equipos de evacuación sanitaria y la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y los GEAS.
Finalmente, el número de equipos participantes será de 129, con un total de 453 deportistas. De esos 129 equipos, 37 serán quintetos masculinos, 25 Quintentos mixtos, 3 quintetos femeninos, 42 binomios masculinos, 7 binomios femeninos, y 15 binomios mixtos. De los 65 quintetos. 20 son militares y 30 civiles, mientras que de los 64 binomios, 13 serán militares y 10 civiles. Además, habrá participación foránea, con un total de 30 deportistas en la categoría de quintetos y 10 en la de binomios. La participación ha registrado este año un aumento del 44%, con respecto a la primera edición.
Cabe destacar que la Asociación Autismo Melilla colaborará con el Desafío en la logística de la prueba, con la aportación de sus voluntarios.