Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Sin sorpresas en la Ronda 4ª de la Division de Honor en Melilla

Imagen de la competición en el Hotel Tryp Melilla Puerto
(Autor: FEDA)

Aunque el match ya estaba ganado, el esfuerzo técnico del Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk fue muy notable. Después una apertura inocua pudo superar al Gran Maestro indio Krishnan Sasikiran en 65 jugadas, con un golpe elegante al final de la partida. Esta victoria ayudó a su equipo, el CAC Beniajan Duochess, a ganar 4-2 ante el CA Solvay y establecerse al tercer puesto en la clasificacion Pero esta victoria no ayudó a los murcianos acercarse a los primeros dos puestos. Magic Extremadura ganó 4 partidas y, con las 2 tablas, se impuso 5-1 al CA Collado Villalba. Dos de sus jugadores, la Gran Maestra Alina Bivol y el Maestro Internacional Moreno Tejera ganaron todas sus partidas.
Gros Xake Taldea lo tenía más difícil contra el CA Jaime Casas, ganando solo con 3’5-2. La victoria crucial fue en la última partida, en la que el Maestro Internacional Franco Alonso pudo ganar un igualado final de torres contra el Maestro Internacional Llorente Zaro. Una victoria dura, pero que permite al equipo de San Sebastián mantenerse en la cabeza de la clasificación.
La Escola d’Escacs de Barcelona no tuvo muchos problemas contra el CA GranDama Santa Lucía, superando con 4’5-1’5, con tres victorias y tres tablas. Este resultado mantiene la Escola en la mitad de la clasificación, pero la derrota del equipo de Gran Canaria ya da una situación más clara, con cero puntos, junto con el CA Collado Villalba. Estos dos equipos intentarán superar al CA Jaime Casas (con 2) para evitar el descenso.
La clasificación, después de 3 rondas es la siguente: Magic Extremadura con 13’5 puntos individuales y Gros Xake Taldea (11’5) tienen 6 puntos, CAC Beniajan (4), Escola d’Escacs de Barcelona (9’5) y CA Solvay (8’5) 3, CA Jaime Casas 2, CA Collado Villalba (6) y CA GranDama Santa Lucia (4’5) con 0.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€