Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE lamenta las condiciones laborales de los docentes con “ratios insoportables”

Hoy, cinco de octubre se celebra el Día del Docente

Con motivo del Día Mundial de los Docentes que se celebra hoy, SATE-STEs ha querido reivindicar la “dramática” situación de las condiciones laborales del colectivo docente vienen determinadas por unas “ratios insoportables”, que superan en hasta un 30% las recogidas legalmente. El sindicato cree que se agravan por la sobrecarga horaria producto de la no aplicación en la ciudad de la Ley por la que se deben recuperar los horarios lectivos anteriores a los recortes de 2012 y la falta de unos 215 docentes. SATE-STEs cree que como mínimo hacen falta 215 docentes para equiparar las cifras de alumno profesor a la media del Estado, “sin olvidar las particularidades de la población escolar de la ciudad”. Además, a esto hay que añadir que por parte de partidos políticos de diversa índole y asociaciones “de carácter ultraconservador” se están multiplicando las “acusaciones de adoctrinamiento y las intromisiones de carácter ideológico en la labor profesional del profesorado en todos los niveles educativos”.

Apuntan que tiene “respuesta nula o -en el mejor de los casos- muy tímida por parte de quien debiera, desde sus responsabilidades políticas, mostrar mayor interés en salvaguardar el prestigio y reconocimiento del profesorado, nos vemos en una creciente situación de desprotección tanto laboral como social”.

El sindicato señala que en el tiempo en que se producía esa pérdida mencionada de derechos y empeoramiento de las condiciones laborales, el sistema educativo no sufría “ningún descalabro, sino –al revés- mejoraba en algunos indicadores importantes como el abandono escolar temprano, la tasa de escolarización en el tramo 0-3 años”.

Demostrando la “implicación y calidad” de estos profesores, que por premio recibían “el colocarles en el centro de la diana cada vez que los responsables educativos señalaban la formación del profesorado como una de las claves de mejora del sistema, mientras obvian la financiación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€