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El sindicato ANPE en una asamblea en el Hotel Melilla Puerto
El sindicato ANPE en una asamblea en el Hotel Melilla Puerto

ANPE exige abordar la situación del profesorado para dignificar la profesión docente

sábado 05 de octubre de 2019, 04:00h
Ante el 5 de octubre, declarado el Día Mundial de los Docentes, dedicado a los “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión” por la UNESCO, ANPE reivindica la “contribución imprescindible” que aporta la docencia al desarrollo de cada persona y al progreso social y pide a los responsables políticos un Pacto Educativo para la mejora del sistema educativo, de la enseñanza pública y de las condiciones laborales del profesorado.
El sindicato educativo exige con motivo del Día del Docente abordar la situación del profesorado y su futuro profesional. Piden al Gobierno, que surja de las próximas elecciones, que aborde, la situación profesional del profesorado y su futuro, mediante la doble vía de la Ley de la Profesión Docente y El Estatuto de la Función Pública Docente.

También, solicitan aumentar la financiación y recuperar las condiciones sociolaborales y económicas del profesorado. Apuntan que esta recuperación “no será plena hasta que no se recupere el poder adquisitivo perdido desde el año 2010 con el Gobierno del PSOE y que, dos años después, el Gobierno del PP mantuvo, añadiendo sucesivas congelaciones salariales”. Desde ANPE insistirán en el compromiso firme del futuro Gobierno para que estas dos cuestiones sean una realidad.

Por último, reclaman dignificar y respetar la labor docente. ANPE a través del servicio del Defensor del Profesor, en su apuesta por la buena convivencia en los centros, exige que se contemple el desarrollo reglamentario de la Ley Autoridad del Profesorado, el cumplimiento de los decretos de convivencia, entre otras medidas.

ANPE agradece y reconoce el esfuerzo y dedicación que todos los docentes realizan en sus aulas y seguirá trabajando para reivindicar todas las propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación y a las condiciones sociolaborales del profesorado.