www.melillahoy.es
La presidenta de ADIMEL junto con compañeras de la entidad
La presidenta de ADIMEL junto con compañeras de la entidad

ADIMEL ve más cerca la posibilidad de tener una nueva sede para la entidad

La presidenta de la asociación, Hanan Mohamed, afirma que “continuamos con la petición de una figura sanitaria en los centros escolares”

sábado 05 de octubre de 2019, 04:00h
La presidenta de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL), Hanan Mohamed, afirma que “tras cinco años sin tener una sede, vemos más cerca la posibilidad de tener un nuevo lugar donde instalarnos”. Asimismo, la responsable destacó que el número de diabéticos “sigue creciendo”.
Una de las principales quejas de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL) era la ausencia de una sede para la entidad. Según relató a este medio, la vicepresidenta de la entidad, Drifa Mohamedi, “llevamos cinco años sin sede porque la que teníamos no reunía las condiciones aptas para estar allí”.
Ayer, tras una reunión con la diferentes autoridades de la Ciudad Autónoma, la presidenta de ADIMEL afirmó ante los medios que “vemos más cerca la posibilidad de tener una nueva sede, después de todos estos años sin una”. De este modo, Hanan Mohamed indicó que el nuevo establecimiento se situaría en “la antigua sede de la AECC”.
De esta manera, señaló que “es importante tener un lugar donde poder estar para todos nuestros usuarios, ya que, por ejemplo, en Melilla hay más de 50 niños que padecen esta enfermedad, junto con sus familias”.
Del mismo modo, la responsable de la entidad mantuvo que otra de las peticiones que se realizó a la CAM fue la de facilitar en los centros una figura sanitaria.
“Es algo que ya se lo hemos pedido tanto a la Ciudad Autónoma como al Ministerio de Educación y Formación Profesional, puesto que es muy importante que los escolares que padecen diabetes puedan contar con la asistencia de un sanitario que les pueda atender y ayudar. Esto siempre hemos reivindicado y que queremos que se lleve a cabo”, puntualiza la presidenta de ADIMEL.