Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea: “La imagen del 2º tiempo del domingo es lo que nos gusta de nuestro Melilla”

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: Calderay)

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla, afirmó ayer viernes, en rueda de prensa, que su equipo “debe mantener en Langreo la línea” del último encuentro en casa ante la Peña Deportiva, cuando se marchó al descanso con una desventaja de 0-2 y logró empatar el partido, aunque en esta ocasión espera que su equipo consiga “tres importantes puntos” para poner fin a la mala racha de este inicio del campeonato. Asturianos (17º: 5 puntos) y melillenses (15º: 6 puntos) se enfrentarán este domingo (12’00 horas) en el Estadio Nuevo Ganzábal, de césped artificial, en partido de Liga correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de la Segunda B. El técnico azulino indicó que el Melilla afronta una nueva jornada “en la que tenemos puesta mucha ilusión y ambición de ir a Langreo para traernos algo positivo”, aunque para conseguirlo dijo que la imagen del segundo tiempo del pasado domingo “debe ser un buen ejemplo de lo que nos gusta de nuestro Melilla, que tiene margen de mejora, y esa es la línea a seguir”.
Sin embargo, es consciente que la U.P. Langreo será un rival complicado, pese a que está situado en zona de descenso, ya que mantiene una dinámica positiva y en la última jornada se impuso al Celta B por 0-1. “Es un equipo que está compitiendo en todos los partidos, está siendo capaz de jugar partidos cortos y en eso se maneja bien, en un contexto particular, en un campo de césped sintético. Conocemos lo que vamos a tener en frente y estamos con muchas ganas e ilusión de ir a ganar”.
“Es verdad que el rival es diferente y el contexto es otro, pero de nuevo debemos ser protagonistas, gestionar el balón e intentar sacar ventaja donde haya más espacios y desventaja para el rival, pero en definitiva queremos tener un punto más de solidez y seguridad defensiva, aunque ante la Peña Deportiva hubieron errores puntuales que no se deben dar, pero esa solidez defensiva se sigue dando, hay que crecer y el juego debe ser el de la segunda parte ante la Peña Deportiva, no solo ya en cuanto a juego, sino en lo que trasmitió el equipo, que tenga alma y corazón”.
Por otro lado, no cree que la necesidad de ganar pueda perjudicar al equipo para poder desarrollar su juego. “Estamos en la jornada séptima y ese tipo de circunstancias ni la valoramos, pues sólo queremos sumar los tres puntos en Langreo, con independencia de la situación clasificatoria que tengamos”.
Preguntado si apostará por el once tipo del pasado domingo y si Hicham jugará de principio, tras reivindicarse el pasado domingo con un buen segundo tiempo y en el que se estrenó como goleador, avanzó que “prefiero no darle esa información al rival, como es obvio”, aunque explicó que la totalidad de los futbolistas han tenido la oportunidad de participar con el grupo y en el once titular, “pero lógicamente valoramos lo que sucedió el pasado domingo, y sobre eso tomaremos decisiones, buscando el equipo más competitivo posible”.
“Si entendemos que es con Hicham, jugará de principio y si creemos que debe ir al banquillo, lo hará como suplente”, añadió a este respecto.

Dos bajas
Víctor Cea pierde para este encuentro a Víctor Mena, sancionado con un encuentro por su expulsión en el encuentro ante la Peña Deportiva, y a Carlos Fernández, por lesión.
Precisamente, el entrenador azulino explicó que Carlos Fernández está prácticamente adaptado al grupo, ya que firmó por el Melilla a por principios de septiembre. “Es un jugador con una actitud espléndida, con una predisposición al trabajo constante y muy perseverante en el esfuerzo. Estamos muy contentos con todo eso y su proceso de adaptación va terminando. Lleva con nosotros casi cuatro semanas y por lo tanto estamos hablando de un futbolista totalmente integrado en la dinámica del equipo”, concluyó Víctor Cea.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€