Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno pasa la gestión de becas a la Viceconsejería de Tecnologías de la Comunicación de CPM

Mohamed Ahmed Al-lal, viceconsejero cepemista

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad que preside la socialista Gloria Rojas, pierde las competencias de becas universitarias y las ayudas para la compra de libros y material escolar según decisión del Consejo de Gobierno que preside Eduardo de Castro (Cs). Estas materias pasan a la Viceconsejería de Tecnologías de la Comunicación que dirige el cepemista Mohamed Ahmed Al-lal. En un número extraordinario publicado ayer, el Boletín Oficial de Melilla (BOME) recoge el acuerdo del Consejo de Gobierno del 4 de octubre relativo a la modificación del decreto de distribución de competencias entre consejerías del 16 de julio que afecta a las Consejerías de Presidencia, la de Educación y la Viceconsejería de Tecnologías de la Comunicación.

Modificaciones
Se recoge en el boletín extraordinario, que Presidencia elimina la Secretaría General de sus órganos de dependencia directa. Por el contrario, la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Regeneración Democrática que gestiona Paula Villalobos (Cs) asume nuevas materias, como, por ejemplo, la cobertura temporal de puestos de trabajo vacantes en los supuestos de necesidades urgentes e inaplazables mediante comisión de servicios, previa publicidad y concurrencia. En materia de sociedad de la información, asume las materias de investigación, desarrollo e innovación.

Pero además se recoge que la Consejería de Educación que dirige la socialista Gloria Rojas, pierde las competencias de programas de ayudas al estudio a todos los niveles; las ayudas para libros y material escolar y en materia universitaria, la gestión de ayudas para matrículas universitarias. Estas competencias pasan a la Consejería de Presidencia de Paula Villalobos para el curso 2019-2020.

Pero los cambios no se quedan ahí, sino que se publica una orden de delegación de competencias a la Viceconsejería de Tecnologías de la Comunicación, entre las que destaca precisamente las ayudas para libros y material escolar y las becas universitarias.

Otros cambios
La Viceconsejería de Tecnologías de la Comunicación es, sin duda, la más beneficiada con este traspaso de competencias, porque adquiere la gestión del BOME, la administración y gestión de los sistemas informáticos centrales, la gestión documental de la Ciudad Autónoma; la Sociedad de la Información; la gestión de las competencias de asuntos relacionados con radiodifusión y televisión en Melilla; el área de investigación y desarrollo; y el servicio de Reprografía, entre otros.

Según acuerdo del Consejo de Gobierno, la Viceconsejería de la Vivienda, con la cepemista Yonaida Sel-lam al frente, pasa a depender de la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo que atiende su compañero de partido Rachid Bussian.

Además, Presidencia asume la gestión de la Sociedad Pública INMUSA, que es la que se encarga del funcionamiento de Televisión Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€