www.melillahoy.es
Dirigentes del PP y el grupo Vox reaccionaron en Twitter tras hacerse pública la candidatura de Cs a las generales
Dirigentes del PP y el grupo Vox reaccionaron en Twitter tras hacerse pública la candidatura de Cs a las generales

Vox y PP creen que De Castro no repite como candidato al 10N por miedo al “ridículo”

Ambos partidos dan por hecho que Cs perderá muchos votos respecto al 28 de abril como consecuencia de su pacto en Melilla

domingo 06 de octubre de 2019, 04:00h
Vox y PP creen que si Eduardo de Castro no repite como candidato en las elecciones generales del 10 de noviembre, como ya hiciera en las del 28 de abril y en todas las que se han celebrado en Melilla desde que es coordinador territorial de Ciudadanos (Cs), es por miedo a hacer el “ridículo”.

Ambos partidos ya apuntaron a dicha reflexión cuando, hace unos días, De Castro mostró su poca predisposición a repetir como candidato al Senado, alegando que tenía mucho trabajo como presidente de la Ciudad Autónoma, a pesar de que su antecesor, Juan José Imbroda, compatibilizó ambas responsabilidades durante 19 años. Su compañera de candidatura hace cinco meses y medio, la actual consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, esgrimió el mismo argumento para justificar su poca intención de repetir el 10N, pese a haber conseguido el 28 de abril 775 votos más que De Castro.

Vox Melilla
Tras confirmarse el pasado viernes la ausencia de ambos en la terna, especialmente la de De Castro, Vox Melilla consideró en Twitter que “se cumplen los pronósticos y ‘el presidente a la fuga’ vuelve a salir corriendo para no presentarse a unas elecciones y hacer el ridículo y quedar en evidencia ante los melillenses”.
“Este es el valeroso presidente de ‘la veleta naranja’. Es usted patético señor De Castro”, agregó Vox en su valoración.

PP
Las reacciones en el seno del PP han llegado de la mano de varios de sus dirigentes. Una de ellas, la senadora por Melilla, Sofía Acedo: “El político de raza no teme las elecciones, concurre y se mide con sus adversarios para conocer el favor de los ciudadanos. Castro es producto de una carambola malavenida en la que ponderó su interés particular, su bolsillo y su odio a Imbroda. El hábito no hace al monje”, tuiteó.
Por su parte, el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa cree que es “normal” que De Castro “no se atreva a presentarse” porque “ya tiene lo que quería” y “el varapalo electoral que iba a recibir estaba cantado”, habida cuenta de que “la catástrofe la va a sufrir C’s en toda España y aquí en Melilla mucho más”.
La diputada Esther Donoso también dijo que no le extraña la decisión de De Castro porque “no querrá hacer el ridículo”. “Sabe que no lo votaría ni Harry Potter y, además, cómo va a perder su sueldo de 7000 euros... Ni loco!!”.