Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior destina 41.628 euros para habilitar espacios de sombra en el paso de Farhana

El Ministerio del Interior destinará 41.628 euros para habilitar espacios de sombra en el paso fronterizo de Farhana, una obra que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
El sindicato Jupol Melilla informó en su perfil de Twitter de que esta petición fue realizada por dicha organización a finales de agosto a través de un escrito dirigido al jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez.
En dicha solicitud, Jupol señalaba que los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que están destinados en la frontera de Farhana realizan su trabajo “bajo unas condiciones de temperaturas y humedad extremas, bajo el sol, sin sitio sombreado para resguardarse y con una indumentaria que no ayuda en las épocas de verano en cuanto a refrigeración se refiere”.
Estas “condiciones insoportables” y “extremas” han llevado a la necesidad de relevar a algunos de los agentes de este servicio, de ahí que Jupol pidiera una zona de sombra en la confluencia entre los carriles de entrada y salida de acceso a la frontera de Farhana, que se encuentra concretamente en la rotonda que conecta el CETI, Mariguari, la Carretera de Farhana y el puesto fronterizo.
De esta manera, Jupol quiere evitar las “condiciones extremas” que pueden afectar a la salud de los que allí se encuentran “y evitar con ello males mayores”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€