www.melillahoy.es

Regulares 52 de Melilla participa en el desfile del Día de la Hispanidad

Regulares 52 de Melilla participa en el desfile del Día de la Hispanidad

Unos 3.500 efectivos, 76 aeronaves y más de 100 vehículos participarán en el desfile de la Fiesta Nacional

domingo 06 de octubre de 2019, 04:00h
Unos 3.500 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, además de 76 aeronaves y más de 100 vehículos participarán el sábado en Madrid en el desfile conmemorativo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. Una unidad de Regulares 52 representará a Melilla en este evento.
El acto estará presidido por los Reyes, acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, los presidentes del Congreso y del Senado. El desfile, que comienza a las 11.00 horas desde la Plaza de Cuzco de Madrid, comenzará con la exhibición un componente mecanizado integrado por 102 vehículos en el que figurarán representaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, del personal discapacitado y de reservistas voluntarios. Le seguirá el paso de vehículos especiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, UME, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Salvamento Marítimo y Protección Civil.

También desfilará la bandera del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, además de la bandera del 'Tercio Viejo de Sicilia' que cumple 300 años.

Por su parte, las tres agrupaciones pertenecientes a las Fuerzas Armadas desfilarán a paso ordinario, y la cuarta -integrada por el tercio 'Duque de Alba 2º' de la Legión y por el Grupo de Regulares Melilla 52-, lo hará con su paso específico.