www.melillahoy.es
La Purísima fue cerrada en 2016 por el terremoto, aun así se espera que se abra pronto
La Purísima fue cerrada en 2016 por el terremoto, aun así se espera que se abra pronto

Melilla Ciudad Monumental prepara nuevos proyectos con la Iglesia de La Purísima y el Hospital del Rey

La presidenta de la Fundación, Maribel Pintos, adelanta a este medio que están estudiando la posibilidad de ofrecer a los visitantes diversas rutas para familias, “mezclando lo lúdico con lo histórico”

domingo 06 de octubre de 2019, 04:00h
La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, explica que “se está barajando para antes de acabar el año varios proyectos con la Iglesia de La Purísima, localizada en el corazón de Melilla La Vieja, y el Hospital del Rey”. Entre estas acciones se encuentra la de una ruta/visita histórica a las dependencias del enclave eclesiástico para ver las diversas criptas halladas en estos años y ver los arreglos del terremoto del pasado año 2016.
La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, explica a este medio que “estamos estudiando la posibilidad de ofrecer nuevas rutas y visitas a los turistas y a los melillenses, pero no es algo que se haga con rapidez o que sea fácil”.
En este sentido, indica que “antes de ofrecer una nueva ruta o la visita a un lugar, hacemos un estudio histórico que conlleva un tiempo, porque al fin y al cabo esos visitantes buscan informarse del porqué de las cosas y de su historia”.

Próximas opciones
En el terremoto del 2016, la Iglesia de La Purísima sufrió severos daños, por lo que fue clausurada. Sin embargo, también se han hallado en su interior una serie de criptas, añadiéndole más valor histórico y patrimonial del que ya tenía. “Estamos estudiando la posibilidad de ofertar la visita a esta iglesia antes de que acabe el año, a ser posible; siempre y cuando finalicen las intervenciones en su interior y se haga el correspondiente estudio”, señala la responsable de la fundación.
Asimismo, Pintos explica que “en estos momentos, el Hospital del Rey está teniendo obras, para adecuarlo y que de esta manera se pueda aprovechar al máximo las cualidades museísticas e históricas que posee”.
Por otro lado, la presidenta de Melilla Monumental adelanta que también se está estudiando la posibilidad de “realizar diversas rutas enfocadas a as familias con niños, en las que se podría entremezclar el lado lúdico con el histórico, haciendo de las visitas más interesantes y amenas para los pequeños”. Sin embargo, para esto habrá que esperarse unos meses más hasta que se determine.