Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DIVISIÓN DE HONOR

El Magic Extremadura hace su magia en la sexta ronda

Imagen de la partida entre los equipos del Magic Extremadura y del Gross Xake de Taldea
(Autor: FEDA)

El Campeonato de España de Ajedrez, de la División de Honor, entra en su recta final, aunque el match decisivo para el título del Nacional, entre los líderes, Magic Extremadura y Gros Xake Taldea, fue menos emocionante que se esperaba. En un match muy controlado, los extremeños ganaron sin permitir ninguna chance a los adversarios. Impresionante victoria en el primer tablero del Gran Maestro búlgaro Iván Cheparinov ante el Gran Maestro francés Etienne Bacrot, en el que el éste tenía solo 1 minuto para hacer 15 jugadas, un apuro de tiempo fatal que no ayudaba a su posición ya perdida. La segunda victoria fue para el Maestro Internacional Moreno Tejera frente al Maestro Internacional González de la Torre. El único tablero en el que Gros Xake tenía alguna posibilidad era el último, pero la Gran Maestra rusa Alina Bivol salvó un final sin perdón ante el Maestro Internacional Argandona Riveiro.
Con esta victoria, el Magic se establece solo en la cabeza, manteniendo el cien por cien, con 2 puntos de ventaja ante el Gros Xake. Con dos rondas para que concluya el Campeonato de España parece que los extremeños están muy cerca de nuevo del título nacional.
Si las cosas son más o menos claras en la cabeza, poco lo están en la lucha para evitar el descenso.
El CA GranDama Santa Lucía ganó su primer match contra el CA Jaime Casas, gracias a las victorias del Gran Maestro serbio Misa Pap contra el Gran Maestro Forcen Esteban y del Maestro Internacional Ortega Hermida frente al Maestro Internacional Gines Esteo.
Es interesante destacar el triunfo de Pap, después de perder las tres primeras partidas y las primeras tablas de ayer. Ortega ya ganó su segunda partida en seguida, después de perder las dos anteriores.
El otro match importante enfrentó al CA Collado Villalba y al CA Solvay. La victoria para el CA Collado la portaron los Maestros FIDE Quispe Arteaga y Martin Duque -el último ganó al famoso entrenador, el Gran Maestro georgiano Elizbar Ubilava.
La única victoria para Solvay fue del Gran Maestro Santos Ruiz ante el Maestro Internacional Moreno Ruiz.
Estos dos resultados hacen que la situación en la clasificación sea muy curiosa -los 4 equipos tienen 3 puntos-
El duelo entre los dos equipos se resolvió con 4 puntos y ocupaban los puestos tercero y cuarto, entre el CAC Beniajan Duochess y el Escola d’Escacs de Barcelona. Un match muy palpitante, con la victoria del Gran Maestro Oleg Korneev ante el campeón de España, el Gran Maestro Antón Guijarro, fue superada por los Grandes Maestros, López Martínez y Ibarra Jerez, frente a Asis Gargatagli y Viktor Moskalenko.
El toque final fue para el inimitable Vassily Ivanchuk, que se adjudicó la victoria en otra excelente partida en manera técnica contra el Gran Maestro ruso Aleksandr Rakhmanov, que dejó el resultado final al 4-2 para el Duochess.
Con dos rondas por jugar la clasificación es la siguiente: Magic Extremadura 10, Gros Xake Taldea 8, CAC Beniajan Duochess 6, Escola d’Escacs de Barcelona 4, CA Jaime Casas (13’5), CA Solvay (13), CA Collado Villalba (12’5) y CA GranDama Santa Lucia (11’5) con 3 puntos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€